CURSO DE MACROS EN MS EXCEL

Este curso permite poder automatizar las características propias de MS Excel dentro del lenguaje de programación de Visual Basic. Las macros de Excel nos permiten automatizar tareas que realizamos cotidianamente de manera que podamos ser más eficientes en nuestro trabajo. Una macro no es más que una serie de instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos.

Tener el conocimiento suficiente sobre macros de Excel para poder automatizar los procesos y ser más eficientes.
Usuarios avanzados en Excel que están interesados en la automatización de procesos con Macros en Excel.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas, tener instalado Microsoft Office versión 2016 en adelante.
  • Conceptos Básicos
  • Uso de la Grabadora de Macros
  • Controles de formularios
  • Uso de controles de formularios con grabadora de macros
  • Controles Active X
  • Command Button, Option Button, Check List
  • Manipulación de celdas mediante:
    • Selection
    • Active cell
    • Range
    • Cells
    • Sheets
    • Workbook
    • Application
  • Uso de combo box, List Box
  • Condicionales (IF)
  • Select Case
  • Bucles (For y While)
  • Creación de reportes personalizados
  • Propiedades (Back color, caption, etc)
  • Controls, Command button, combo box, list box, option button
  • Creación de un sistema con las opciones de:
    • Agregar información
    • Eliminar Información
    • Modificar información
    • Buscar Información
    • Creación de reportes
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso, las grabaciones de las clases y las evaluaciones asignadas.

El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Juan Carlos Prado Rivas

Ing. de Sistemas, se ha desempeñado como Jefe de mantenimiento en la Junta de Usuarios del Valle del Colca, más de 12 años de experiencia en la docencia, habiendo iniciado el dictado de cursos en el Instituto de Informática de la UNSA en su sede en Ilo, donde se desempeñó como Administrador de sede y Docente, fortaleciendo la didáctica en los cursos a su cargo, como Diseño Gráfico, Microsoft Office, Lenguajes de Programación, Administración de Proyectos, entre otros. Actualmente viene desempeñándose como docente en el Instituto del Sur e InfoUNSA, habiendo realizado capacitaciones a diversas empresas como Southern Perú, Tisur, Junta de Usuarios del Valle del Colca, Empresas Najar, Graña & Montero entre otras. Ha realizado consultoría en Proyectos para ayudar a resolver problemas a empresas sobre Primavera Project Management y optimización de tareas con MS Excel aplicando Macros. Tiene la credencial de Microsoft Certified Trainer.

29 de Septiembre
30 horas académicas (10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
  • Incluye
    • Material de estudio