Curso de Marketing y Comunicación Integral

Áreas extensión profesional
Introducción

Los encargados del área de marketing deben centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y una publicidad que impresione desde un principio.

Objetivos
Aplicar las nuevas tendencias y conocimientos del marketing que permitirán desarrollar y ejecutar un adecuado plan de marketing para el logro de los objetivos comerciales.
Brindar las técnicas de marketing relacional basadas en el comportamiento del consumidor a través de los nuevos canales y medios de comunicación
Dirigido a
Público en general
Contenidos Generales

Marketing: ciencia o filosofía

  • El mundo y el marketing.
  • Definición de marketing.
  • Trascendencia del marketing.

Marketing 1.0.2.0. 3.0.4.0

  • Evolución del Marketing.
  • Tipos de Marketing según productos y organizaciones.

Innovación y Marketing

  • Creatividad y marketing para la innovación.
  • Pensamiento sistemático y pensamiento disruptivo en el Marketing.
  • Medición de la innovación en el marketing.

Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional

  • Mercado real y virtual
  • Actores en los mercados
  • Relación de mercado y actores para el encuentro de oportunidades.

La comunicación en la nueva era del marketing

  • Marketing digital y redes.
  • Medios y relaciones públicas.
  • Promoción de ventas.
  • Marketing directo.
  • Personal de ventas.

Variaciones presupuestarias en el marketing de hoy y del mañana.

  • Cálculo de presupuesto.
  • Plan de ejecución.
  • Determinación de las actividades de marketing mix.
  • Cronograma de actividades.
  • Sistema de monitoreo del plan de  marketing.
  • Indicadores y medios de verificación.
Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y colaborativo. Asimismo en determinados espacios se dividirán en grupos y trabajarán mediante la metodología coworking para alimentar incrementar sus habilidades en solución de casos. Además se realizarán estudio de casos, debates, exposiciones individuales y grupales, dinámicas y teatro. Los alumnos podrán estructurar un Plan de Marketing, que se presentará al final del curso.
Plana Docente
Nombre
Alvaro Moreno Tristan
Descripción

Economista.  Con estudios de post grado en Marketing y Distribución. Especialista en distribución, merchandising y ventas. Consultor de empresas Docente en Programas de Especialización y Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo y en pre grado en Instituto del Sur, en temas de marketing e investigación de mercados. Ocupó puestos de jefatura en empresas de venta masiva de productos. Gerente General de NAF International.

Nombre
Fernando Ramirez Lazo
Descripción

Consultor y capacitador en marketing aplicado a proyectos de emprendimiento, comunicación, responsabilidad social e innovación. Docente en pregrado en temas de Innovación y creatividad orientados al marketing. Docente del área de Extensión Profesional del ISUR, en temas de marketing y emprendimiento.

Fecha inicio
30 de Octubre
Duración
60 horas académicas (15 sesiones)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.880.00
Aclaración
  • o 2 cuotas de S/.440.00 c/u
Etiqueta
PRECIO PROMOCIONAL
Costo
S/.840.00
Aclaración
  • Hasta el 23 de octubre
Horario
LUNES Y MIÉRCOLES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo 162
Alejandra Márquez: cmarquez@isur.edu.pe  
www.isur.edu.pe