CURSO DE MODELAMIENTO, VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS CON MICROSOFT EXCEL Y POWER BI

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo, tanto a nivel personal como en el mundo empresarial. El conocimiento adecuado en esta herramienta incrementa la productividad y ahorra el tiempo en la aplicación de cálculos, creación de gráficos y manejo de tablas que contengan datos.

En este curso se conocerán los complementos Power Pivot, Power View y Power Map de Microsoft Excel que permitirán la implementación de una solución de inteligencia de negocios.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
• Utilizar MS Excel como una herramienta de análisis de datos
• Crear escenarios para aplicar la inteligencia de negocios utilizando MS Excel
• Conocer las posibilidades Power Pivot para análisis de información
• Trabajar con Power View y Power Map, para visualizar los datos y crear informes
• Realizar consultas con Power Query
Usuarios con conocimientos de MS Excel a nivel intermedio/avanzado, interesados en aprender a usar las herramientas necesarias para analizar datos y aplicarlas en la inteligencia de negocios.
  • Introducción a Power BI
  • Análisis de datos, Power Query
  • Obtener datos, Power Pivot
  • Analizar los datos
  • Descubrir ideas y tendencias
  • Buscar y conectar los datos
  • Transformar los datos
  • Representación gráfica de datos
  • Crear informes, Power View
  • Power Map
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Juan Carlos Prado Rivas

Ingeniero de Sistemas. Se ha desempeñado como Jefe de Mantenimiento en la Junta de Usuarios del Valle del Colca. Con más de 12 años de experiencia en la docencia en el Instituto del Sur e InfoUNSA en cursos de diseño gráfico, Microsoft Office, lenguajes de programación, administración de proyectos, entre otros. Ha sido Administrador de sede de Ilo InfoUNSA. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto del Sur e InfoUNSA, habiendo realizado capacitaciones a diversas empresas como Southern Perú, Tisur, Junta de Usuarios del Valle del Colca, Empresas Najar, Graña & Montero, entre otras. Ha realizado consultoría en proyectos sobre Primavera Project Management y optimización de tareas con MS Excel aplicado macros.

28 de Septiembre
24 horas académicas (6 Sesiones)
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 20 septiembre.
SÁBADOS

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 171
WhatsApp: 958101658