Curso de Ofimática Básica e Intermedia (Word-Power Point-Excel)

Este curso está orientado para adquirir los conocimientos básicos y necesarios que te ayudarán a trabajar con el Microsoft Office, aprenderás a manejar el programa de edición de textos Microsoft Word, Microsoft PowerPoint  y Microsoft Excel.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
• Crear y guardar un documento de Microsoft Word.
• Dar formato a un texto.
• Dar formato a un Documento.
• Insertar Imágenes, Formas, Smart Art, Tablas.
• Imprimir un documento.
• Crear y guardar un documento de Power point.
• Inserción de Imágenes, Formas y Smart Art.
• Inserción de Animaciones y transiciones.
• Uso de multimedia al efectuar una presentación.
• Gestionar datos numéricos.
• Realizar cálculos básicos y avanzados usando fórmulas.
• Formatear e imprimir hojas de trabajo.
• Crear gráficas y tablas poderosas.
• Automatizar información.
Usuarios finales que están interesados en aprender las herramientas necesarias para redactar documentos con Word, crear presentaciones con Power Point y en aprender las herramientas necesarias para el uso de Excel como hoja de cálculo y sus ventajas para la aplicación de fórmulas, gráficos y base de datos.
  • Microsoft Word:
    • Edición básica de documentos.
    • Ortografía y gramática.
    • Formato del documento.
    • Diseño de página.
    • Tablas.
    • Imágenes y gráficos.
    • Combinar correspondencia.

• Microsoft PowerPoint:
    • Trabajar con diapositivas.
    • Trabajar con textos.
    • Notas del orador.
    • Trabajar con imágenes, tablas, gráficos, diagramas.
    • Elementos multimedia.
    • Animaciones y transiciones.

• Microsoft Excel:
    • Operaciones con archivos.
    • Manipulando celdas.
    • Los datos.
    • Las funciones.
    • Formato de celdas.
    • Cambios de estructura.
    • Insertar y eliminar elementos.
    • Impresión.
    • Gráficos.
    • Imágenes, diagramas y títulos.
    • Esquemas y vistas.
    • Importar y exportar datos en Excel.
    • Tablas de Excel.
    • Las tablas dinámicas.
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Juan Carlos Prado Rivas

Ing. de Sistemas, se ha desempeñado como Jefe de mantenimiento en la Junta de Usuarios del Valle del Colca, más de 12 años de experiencia en la docencia, habiendo iniciando el dictado de cursos en el Instituto de Informática de la UNSA en su sede en Ilo, donde se desempeñe como Administrador de sede y Docente, fortaleciendo la didáctica en los cursos a su cargo, como Diseño Gráfico, Microsoft Office, Lenguajes de Programación, Administración de Proyectos, entre otros.

Actualmente viene desempeñándose como docente en el Instituto del Sur e InfoUNSA, habiendo realizado capacitaciones a diversas empresas como Southern Perú, Tisur, Junta de Usuarios del Valle del Colca, Empresas Najar, Graña & Montero entre otras.

Ha realizado consultoría en Proyectos para ayudar a resolver problemas a empresas sobre Primavera Project Management y optimización de tareas con MS Excel aplicado Macros.

Está en preparación para optar por la certificación MOS Expert.

Juan Carlos Cárdenas Ardiles

Profesional de la informática con 17 años de experiencia como asesor-docente de informática de las principales casas superiores de estudios de Arequipa como Universidad Católica San Pablo, Instituto del Sur y Universidad Nacional de San Agustín; capacitando a diferentes carreras profesionales y grupos empresariales; así mismo se cuenta con 7 años de experiencia como docente de informática de centros educativos.

Experiencia como asesor-docente principal del convenio centros educativos-Instituto del Sur que permite capacitar y certificar a la población estudiantil según los estándares y currícula del Instituto del Sur. Experiencia como autor-editor de manuales de capacitación y cd interactivos, así mismo diseñador web y administrador de aulas virtuales con dominio de la herramienta Moodle, Chamilo entre otras. Obtengo la certificación internacional Train The Trainers (Instructor de Instructores) de la transnacional New Horizons reconocido en 300 centros de capacitación en 60 países.

66 horas académicas (22 Sesiones)
  • ó 02 cuotas de S/. 413.00
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur y de New Horizons