Curso de Pescados y Mariscos

Nuestra Costa es rica en recursos naturales, que unidos a nuestra gastronomía, considerada entre las mejores del mundo, nos permiten obtener potajes deliciosos y demandados en todo el mundo.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de preparar las recetas en base a frutos del mar, además aprenderán técnicas necesarias para incluir algunas variantes de su propia inspiración.
Público en general interesado en desarrollar su talento culinario con potajes marinos.

Sesión 1:

• Tacu tacu con lomito de pescado en salsa de seco
  • Sudado de chita
  • Lenguado en salsa a lo macho

Sesión 2:

• Ceviche de erizo
  • Espagueti a la huancaína con salsa de mariscos
  • Arrisotado de mariscos

Sesión 3:

• Ceviche de mariscos
  • Pescado a la florentina en salsa de tres quesos
  • Trilogía de leche de tigre

Sesión 4:

• Chicharrón de mariscos
  • Perol de mariscos
  • Pulpo anticuchado

• Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo
    • Cuchara
    • Secador (mantel)
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar con sus cosas al taller).
Curso práctico en el que los participantes, divididos en grupos preparan todas las recetas del día, bajo la supervisión del docente.
Nilton Alcocer Aguilar

Forma parte del Staff de docentes del Instituto del Sur, es Chef Profesional de Cocina graduado en la Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, Perú. Especialización en pescados y mariscos, se desempeñó como chef en el restaurante Mares, Amplia experiencia de trabajo en hoteles y restaurantes. Co autor del Manual de Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el Niagara College de Canadá.

27 de Febrero
16 horas académicas (4 Sesiones)
    • Insumos
    • Uniforme (gorro y mandil)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 20 de febrero
MARTES Y JUEVES

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Teléfono: (054) 604444  anexo 190
Kevin Fernández: kfernandez@isur.edu.pe