Curso de Preparación para la Certificación Internacional Ethical Hacking

La amenaza constante de los llamados Hackers a los sistemas operativos, hace que sea cada vez más necesario establecer sistemas esenciales de seguridad que impidan el acceso de intrusos a nuestras redes.

Para ello es importante entender cómo es que operan los hackers, explorando, probando y ”hackeando” en un entorno interactivo  sus propios sistemas, para conocer cómo funcionan las defensas periféricas y detectar a los posibles intrusos.

• Pearson VUE es la compañía de aprendizaje más grande del mundo, a través de la cual millones de personas realizan exámenes de certificación internacional. El Instituto del Sur es el único centro autorizado de Pearson Vue del sur del país, lo que permite ofrecer la posibilidad, a quien lo desee, de rendir exámenes para certificaciones internacionales.
Al finalizar el curso los participantes obtendrán el entendimiento y experiencia en "Ethical Hacking" y estarán preparados para rendir el examen para la obtención de la credencial Certified Ethical Hacker (CEH) otorgado por el EC-Council.
Serán capaces de:
• Escanear, probar, hackear y asegurar sus propios sistemas.
• Entender cómo trabajan los perímetros de defensa para después analizar y atacar sus propias redes, aunque ninguna red real será dañada.
• Aprender como los intrusos escalan privilegios y los pasos que se deben seguir para asegurar un sistema, así como la detección de vulnerabilidades de los mismos, creación de políticas de seguridad, ingeniería social, ataques al sistema operativo y creación de virus.
Oficiales en Seguridad, Auditores, Administradores de Redes, Administradores Firewalls, Profesionales en Seguridad y cualquier persona que esté involucrada con la integridad de la infraestructura de la Red.

*REQUISITOS:
• Inglés técnico nivel básico.
• Experiencia previa o conocimientos de seguridad, infraestructura y redes.
  • Introducción al hackeo ético.
  • Identificación de huellas.
  • Escaneo de redes.
  • Enumeración.
  • Sistema de hackeo.
  • Trojans y backdoors.
  • Virus y gusanos.
  • Sniffers.
  • Ingeniería social.
  • Rechazo de servicio.
  • Sesión hijacking.
  • Hackeo de servidores web.
  • Hackeo de aplicaciones web.
  • Inyección sql.
  • Hackeo de redes inalámbricas.
  • Evadir ids, firewalls and honeypots.
  • Buffer overflows.
  • Cryptografía.
  • Test de penetración.
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Alvaro Castañeda Montezuma
  • Certified Ethical Hacker - CEH
  • Security Certified Network Professional - SCNP
  • CompTIA Security+
  • Microsoft Certified Systems Engineer - Security
  • Microsoft Certified Systems Administrator - Messaging
  • Microsoft Certified Trainer
  • Security Certified Trainer - SCT

Ingeniero de Sistemas, Diplomado en auditoría de sistemas y especialización en gestión de tecnologías de la información, habiendo complementado sus estudios con cursos de especialización en seguridad de la información en Brasil y en los Estados Unidos de Norte América

Más de veintisiete años de experiencia en el campo de la informática, desde manejos primarios de un Mainframe, Mini computadoras, PC, hasta análisis, programación, administración de redes e implementaciones de seguridad integral de la información y Gerencia de Sistemas.

Actualmente Gerente de Operaciones, Tecnología y Procesos en PKF Perú.

25 de Agosto
40 horas académicas (8 Sesiones)
  • ó 02 cuotas de S/. 1100.00 c/u
    • Certificad a nombre del Instituto del Sur
PRECIO PRONTO PAGO
  • Hasta el 17 de agosto
SÁBADOS
DOMINGOS

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Teléfono: (054) 604444 anexo: 155
Whatsapp: 958101890