CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ITIL FOUNDATIONS

Para lograr mayor competitividad en un mundo globalizado, las organizaciones están dando mayor importancia al uso de estándares y certificaciones internacionales.
Este curso introduce a los alumnos en el ciclo de vida de la administración de servicios de TI, para entregar las expectativas de servicio del negocio, aprendiendo a través de un caso de estudio las disciplinas de las mejores prácticas de ITIL (IT Infrastructure Library - Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), además de proveer la preparación para el examen de certificación asociado.

Al finalizar el curso los participantes obtendrán los conocimientos y la comprensión de:
• Gestión del servicio como una práctica (comprensión)
• Ciclo de vida del servicio (comprensión)
• Principios y modelos clave (comprensión)
• Conceptos genéricos (concienciación)
• Procesos seleccionados (concienciación)
• Roles seleccionador (concienciación)
• Funciones seleccionadas (concienciación)
• Tecnología y arquitectura (concienciación)
• Esquema de cualificaciones de ITIL® (concienciación)
Profesionales de TI, gerentes o jefes de sistemas interesados en temas de calidad y buenas prácticas que requieran tener una comprensión básica sobre los fundamentos del marco de ITIL® y cómo se podría utilizar para mejorar la calidad de la gestión de los servicios de TI dentro de una empresa.
  • Gestión de servicios como una práctica
  • El ciclo de vida del servicio
  • Conceptos genéricos y definiciones
  • Estrategia del servicio y sus procesos
  • Diseño del servicio
  • Procesos de diseño del servicio
  • Transición del servicio
  • Procesos de transición del servicio
  • Operación del servicio y sus procesos y funciones
  • Procesos de operación de servicios
  • Funciones
  • Mejora continua del servicio
El desarrollo es teórico-práctico, lo que permite guiar el aprendizaje en base a la experiencia del docente, aplicando una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales.
Gustavo Delgado Ugarte

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Católica de Santa María y Magíster en Ingeniería del Software por la Universidad de Tarapacá - Chile, tiene un diplomado en Administración de Negocios por la Universidad ESAN, Microsoft Dynamics Certified, Certificado en ITIL Foundation, Certified Estimator y Certificado en Banca por Tata Consultancy Sevices.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de software, implementación de sistemas ERP de clase mundial como Microsoft Dynamics SL y SAP Business One, redes y telecomunicaciones.

Ha trabajado en diferentes empresas industriales, comerciales y de servicios; así como en empresas de consultoría en Tecnologías de la Información.

Actualmente es Analísta en Tata Consultancy Services, empresa India líder mundial en servicios de Tecnologías de la Información, es docente en la Universidad Católica San Pablo y  Docente y Sub Director de la Unidad Académica de Tecnologías de la Información en el Instituto del Sur.

01 de Junio
28 horas académicas (3 fines de semana cada 15 días)
  • Ó 02 cuotas de S/ 495.00 c/u
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 24 de mayo
SÁBADOS
15:15 a 19:00 h
DOMINGO
08:30 a 12:15 h

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
WhatsApp: 958104592