Curso de SAP Módulo MM (Gestión de Materiales)

Aprender SAP R/3 le permite estar preparado para puestos estratégicos y expectantes en los distintos rubros de negocios empresariales.

Al culminar, el participante obtiene el nivel SAP R/3 Usuario Experto que le permitirá desarrollarse como Key User dentro de cualquier organización con SAP R/3.
Con el entrenamiento en el módulo MM de SAP, el estudiante será capaz de:
• Planificar necesidades y control de existencias.
• Manejar de Compras.
• Ingresar mercancías.
• Gestionar stock.
• Verificar facturas.
• Usuarios finales de SAP en el Módulo de Gestión de Materiales (SAP MM) o personas que inician en SAP.
• Contadores, Ingenieros, Administradores, Gerentes o Líderes de equipos de trabajo.
• Jefes de área, Usuarios generales o Usuarios claves del área Logística, administrativa y contable
• Jefaturas o Usuarios de Logística, Sistemas y otros afines.
• Egresados, estudiantes o personas interesadas en obtener una visión general de todos los procesos de negocios que tiene la plataforma ERP SAP.
  • Macro procesos Plan - Source – Make – Deliver – Return – Enable.
  • Macro proceso Source: Procesos que abastecen bienes y servicios para satisfacer la demanda planeada o actual.
  • Procesos de aprovisionamiento.
  • Niveles de organización.
  • Registro maestro de proveedores.
  • Registro maestro de materiales.
  • Aprovisionamiento de material de almacén.
  • Aprovisionamiento de material de consumo.
  • Aprovisionamiento de servicios externos.
  • Planificación de necesidades sobre consumo.
  • Otros modelos de planificación (planificación estocástica o probabilística).
  • Ejecución de planificación.
  • Entrada de mercancías.
  • Traslados y Traspasos.
  • Reservas.
  • Salida de mercancías.
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Daniel Torreblanca Valverde

Ingeniero Industrial y consultor certificado del módulo MM (Gestión de materiales) de la herramienta SAP All in one, implementación de ERP SAP, con más de 15 años de experiencia. Especializado en Gestión Logística y Maestría en Ciencias Empresariales, con experiencia de Jefatura; liderando el rediseño y optimización de procesos de logística de entrada e interna.

Actualmente labora en Crystalis Consulting Perú S.A.C, como consultor de SAP, habiendo participado en proyectos para clientes como: Mitsui Automotriz, MILPO S.A., MMG Limited - Proyecto las Bambas, Unión Andina de Cementos S.A.A., Maestro Perú S.A., Topy Top S.A. entre otros.

30 de Septiembre
48 horas académicas (4 Sesiones)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 15 de setiembre