Curso de SAP Módulo MM (Gestión de Materiales)

El curso SAP R/3 Logística y Materiales proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para una gestión efectiva en operaciones logísticas y de almacenes en diversos procesos de negocios sobre la plataforma ERP SAP R/3.

Al finalizar el curso los participantes obtendrán el nivel SAP R/3 Usuario Experto que le permitirá desarrollarse como Key User dentro de cualquier organización con SAP R/3 y será capaz de:

• Planificar necesidades y control de existencias.
• Manejo de Compras.
• Ingresar mercancías.
• Gestionar stock.
• Verificar facturas.
• Usuarios finales de SAP en el Módulo de Gestión de Materiales (SAP MM) o personas que inician en SAP.
• Contadores, Ingenieros, Administradores, Gerentes o Líderes de equipos de trabajo.
• Jefes de área, Usuarios generales o Usuarios claves del área Logística, administrativa y contable
• Jefaturas o Usuarios de Logística, Sistemas y otros afines.
• Egresados, estudiantes o personas interesadas en obtener una visión general de todos los procesos de negocios que tiene la plataforma ERP SAP.
  • Macro procesos Plan - Source – Make – Deliver – Return – Enable.
  • Macro proceso Source: Procesos que abastecen bienes y servicios para satisfacer la demanda planeada o actual.
  • Procesos de aprovisionamiento.
  • Niveles de organización.
  • Registro maestro de proveedores.
  • Registro maestro de materiales.
  • Aprovisionamiento de material de almacén.
  • Aprovisionamiento de material de consumo.
  • Aprovisionamiento de servicios externos.
  • Planificación de necesidades sobre consumo.
  • Otros modelos de planificación (planificación estocástica o probabilística).
  • Ejecución de planificación.
  • Entrada de mercancías.
  • Traslados y Traspasos.
  • Reservas.
  • Salida de mercancías.
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Daniel Torreblanca Valverde

Ingeniero Industrial y consultor certificado del módulo MM (Gestión de materiales) de la herramienta SAP All in one, implementación de ERP SAP, con más de 15 años de experiencia. Especializado en Gestión Logística y Maestría en Ciencias Empresariales, con experiencia de Jefatura; liderando el rediseño y optimización de procesos de logística de entrada e interna.

Actualmente labora en Crystalis Consulting Perú S.A.C, como consultor de SAP, habiendo participado en proyectos para clientes como: Mitsui Automotriz, MILPO S.A., MMG Limited - Proyecto las Bambas, Unión Andina de Cementos S.A.A., Maestro Perú S.A., Topy Top S.A. entre otros.

25 de Agosto
48 horas académicas (4 Sesiones)
  • ó 02 cuotas de S/. 1375.00 c/u
    • Acceso al servidor de SAP durante 45 días para que el alumno practique en la comodidad de su hogar.
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur y de Capacita Sap CPE
PRECIO PRONTO PAGO
  • Hasta el 17 de agosto
SÁBADOS Y DOMINGOS
08:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:00 h

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
Whatsapp: 958104590