Curso de Técnicas Culinarias y Conservación de Alimentos

Si bien es cierto que la cocina tiene mucho de la persona que la ejecuta, es necesario conocer las técnicas básicas que le faciliten el innovar y adecuarlas a sus necesidades.

Al finalizar el curso los participantes podrán valorar nutricionalmente las diferentes técnicas culinarias, conocer la normativa aplicable en materia de manipulación de alimentos, así como conocer las diferentes tendencias alimentarias y su implicación nutricional.
Público en general y emprendedores interesados en conocer y aplicar las técnicas culinarias y conservación de alimentos en sus preparaciones.
  • Técnicas culinarias
    • Cortes y limpieza.
    • Cocción legumbres, tubérculos, carnes.
    • Fondos de carnes y pescados.
    • Aderezos.
    • Salsas y marinadas.

• Refrigeración y/o congelación de alimentos
    • Alimentos crudos.
    • Alimentos pre-cocidos.
    • Alimentos listos para ser consumidos.

• Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:
    • Cuchillo
    • Cuchara
    • Secador
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no se puede ingresar al taller con objetos personales).
60% Clases prácticas en taller de cocina. Se divide la clase en grupos de 4 o 5 personas y se procede a elaborar las recetas programadas por el docente para cada día y 40% clases en aula en la que el docente explica las diferentes maneras de conservación de alimentos para preservar su valor nutritivo.
Fiorella Caballero Rivera

Ingeniera en Industrias Alimentarias egresada del Programa Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Biológicas y Químicas, de la Universidad Particular Católica de Santa María. Diplomado en Gestión Industrial, Facilitadora del Programa de BPM – Caltur, Docente en la carrera de Gastronomía en cursos de bromatología y BPM.

Nilton Alcocer

Chef Profesional de Cocina Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo. Se desempeñó como chef principal en restaurante Mares, asimismo cuenta con una especialización en pastelería fina en la Escuela de Gastronomía Gastrotur. Asesor de restaurantes en temas de gastronomía que incluye preparación de platos y presentación de carta.

24 horas académicas (6 Sesiones)
  • Incluye :
    • Insumos
    • Uniforme (Gorro y mandil)
PRECIO PROMOCIONAL
  • Hasta el 17 de abril