CURSO PESCADOS Y MARISCOS

El Perú cuenta con una gran variedad de especies marinas, lo que nos permite tener una gastronomía muy diversa y valorada en todo el mundo. Aprovechando la generosidad de nuestro mar, aprende a preparar las mejores recetas de pescados y mariscos y conquista el paladar de familiares y amigos.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de preparar diferentes recetas a base de pescados y mariscos.
Público en general interesado en aprender a preparar platos típicos de la gastronomía marina.
  • Sesión 1:
    • Tacu tacu con lomito de pescado en salsa de seco
    • Sudado de chita
    • Lenguado en salsa a lo macho
  • Sesión 2:

• Ceviche de erizo
    • Espagueti a la huancaína con salsa de mariscos
    • Arrisotado de mariscos
  • Sesión 3:

• Ceviche de mariscos
    • Pescado a la Florentina en salsa de tres quesos
    • Trilogía de leche de tigre
  • Sesión 4:
    • Chicharrón de mariscos
    • Perol de mariscos
    • Pulpo anticuchado
  • Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:

• Cuchillo
    • Cuchara
    • Secador (mantel)
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar con sus cosas al taller)
Curso práctico en el que los participantes, organizados en grupos, preparan todas las recetas del día, bajo la supervisión del docente.
Nilton Alcocer Aguilar

Chef Profesional graduado en la Escuela Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, Perú. Especialización en pescados y mariscos, y en pastelería fina. Se ha desempeñado como chef en el restaurante Mares. Amplia experiencia de trabajo en hoteles y restaurantes. Co autor del Manual de Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el Niagara College de Canadá.

30 de Julio
16 horas académicas (4 sesiones)
    • Uniforme (gorro y mandil)
    • Insumos