CURSO PROTOCOLOS PARA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DEL COVID 19 EN EL AMBIENTE LABORAL

Ante la aparición y propagación del virus SARS CoV2 (COVID 19) es muy importante la prevención y mitigación del mismo dentro del ambiente laboral todo ello para reactivar las actividades económicas dentro del país, por lo que se requiere de procesos eficaces de evaluación, gestión y control de riesgos. En el presente curso brindaremos una panorámica sencilla del problema para la aplicación de procedimientos, protocolos y recomendaciones con el objetivo de controlar el riesgo de su propagación en los locales de trabajo, de acuerdo a la normatividad legal vigente como son las emitidas por la OMS, OPS, MINTRA y MINSA y RM 239-2020-MINSA y brinda orientaciones generales para la creación de plan de vigilancia, prevención y control frente al COVID 19.

Para cumplir con el objetivo del curso, se ha seleccionado y analizado la información con la que se cuenta actualmente sobre este virus tanto legal como médica, a través de unidades didácticas, de rápida comprensión y efectiva aplicación. Al completar satisfactoriamente el curso, todos los participantes estarán en condiciones de comprender los pasos a seguir para la exitosa implementación de controles orientados a la prevención de la propagación de COVID 19 en sus empresas.

Dotar al participante de una propuesta para la vigilancia, prevención y control del COVID 19 en su empresa, tomando en cuenta el marco normativo nacional.
Dueños de negocios, Jefes de Recursos humanos, público en general.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

Conociendo al virus SARS COV2 (COVID 19)

• Concepto y estructura.
  • Síntomas.
  • Principales variantes.
  • Últimos hallazgos sobre la enfermedad.

Organismos Reguladores en el Perú

• Instituciones nacionales vinculadas a la regulación en materia de protocolos
  • Autoridades nacionales vinculadas a la preservación de la salud

Normativas sanitarias nacionales vigentes

• Marco General
  • Regulaciones específicas

Medidas de Control Generales

• Normativa asociada al control general de la enfermedad.
  • Plan de Vigilancia y Control.
  • Procedimientos de limpieza y desinfección.

Medidas de Control específicas

• Normativa asociada al control específico de la enfermedad por sector.
  • Protocolos para el envío y atención de deliverys.

Aprobación del Plan y vigilancia y control

• Procedimiento para la aprobación.
  • Rol del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Comunicación al Ministerio de Salud y al ente regulador sectorial
Metodología activa que promoverá el trabajo autónomo y cooperativo de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas.

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas.
Carlos David Zegarra Molina

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y del área de Extensión Profesional en la misma casa de estudios.

30 de Septiembre
16 horas académicas (04 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
MARTES Y JUEVES