Curso Taller de Fotografía en Acción con Mauricio Ramos

Mauricio Ramos Vasquéz-Mellado, recibió en 1994 una beca en el Coupeville Art Center de Washington para estudiar fotografía documental y desde entonces ha viajado intensamente para captar imágenes de la riqueza natural y cultural del mundo en que vivimos.

Al finalizar el taller los participantes conocerán las diferentes opciones de equipo especializado para fotografía de aventura y perfeccionarán sus cualidades fotográficas, logrando la habilidad de tomar grandes fotografías en acción.
Personas con conocimientos intermedios de fotografía, que deseen profundizar en la rama de fotografía en acción.

Día 1 - Conferencia:

• Aspectos técnicos y prácticos de la fotografía de aventura a partir de imágenes específicas que ejemplifican cada punto.
  • Las cinco variables de la exposición; Velocidad de obturador, diafragma, ISO, potencia del flash y distancia del flash al sujeto para entender las variables de  control técnico de Mauricio Ramos.
  • Seguridad en el trabajo fotográfico de aventura.

Día 2 - Taller:

Analizaremos las características necesarias del equipo para fotografía de aventura, así como aspectos prácticos para trabajar en exteriores y trabajaremos en la realización de portafolio.

• El equipo
    • La cámara
    • Flash electrónico de baterías
    • Transmisores inalámbricos
    • Equipo técnico
  • Revisión de portafolios
    • 08 imágenes de acción o 06 imágenes para contar una historia

Día 3 - Taller:

Trabajaremos con un atleta profesional en locación, en un escenario de trabajo real donde los alumnos podrán vivir las condiciones del mundo comercial.

• Seguridad
    • Antes de empezar (asignación del día anterior)
    • Lista de indispensables (asignación del día anterior)
  • Encuadres técnicos
    • Conceptos de altura, velocidad e inclinación.
    • Posición de la cámara.
  • El atleta
    • Comunicación -práctica en locación.
    • La dinámica del movimiento -práctica en locación.
    • El clímax de la acción -práctica en locación.

A traer por el alumno:

• Cámara Semi-profesional o profesional

Incluye:

• Material de consulta.
  • Cupón de descuento para compras en productos Canon.
  • Certificado a nombre del Instituto del Sur.
Clases presenciales teóricas y prácticas, impartidas en aula y laboratorio de cómputo. Trabajos de campo para la captura de imágenes.
MAURICIO RAMOS VÁSQUEZ-MELLADO

Fotógrafo documental profesional con 22 años de experiencia, galardonado con el premio “La Lente de Plata” por la Secretaría de Turismo de México. Embajador de Canon en México y de las marcas Red Bull, Manfrotto, entre otras. Fotógrafo para las sedes de UNICEF en México, Nueva York y Londres documentando la labor de las Naciones Unidas. Ganador del BEST EDIT 2016, reconocimiento otorgado a la mejor publicación local a nivel internacional de National Geographic, revista en la que publica su trabajo como fotógrafo desde hace 6 años. Conferencista motivacional en eventos corporativos y académicos.

13 de Julio
20 HORAS ACADÉMICAS (CONFERENCIA DE 4 HORAS Y TALLER DE 02 DÍAS FULL DAY DE 08 HORAS ACADÉMICAS C/U
  • Precio pronto pago: S/.70.00

Hasta el 06 de julio

Alumnos Isur Conferencia
  • Valor de 01 crédito extracurricular.
Conferencia + Taller
  • Precio pronto pago: S/.350.00

Hasta el 06 de julio

Viernes 13 - Conferencia
De 18:00 A 21:00 H
Sábado 14 - Taller
Domingo 15 - Taller

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Teléfono: (054) 604444 anexo 162

Patrick Gomez: pgomez@isur.edu.pe