PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN DESARROLLO

INTRODUCCIÓN

Emprender una empresa no es fácil, pues no basta con tener una buena idea de negocio, sino que es necesario tener los  conocimientos para realizar un plan de trabajo adecuado. Por esta razón se ha estructurado este programa con el fin de brindar la formación suficiente para gestionar una pequeña empresa desde sus inicios, sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, ofreciendo sus productos de manera competitiva.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los participantes tendrán los conocimientos necesarios para emprender y gestionar una empresa, buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

DIRIGIDO A

Emprendedores y público en general interesados en emprender un negocio con éxito.

CREDITAJE

Carreras de la UA de Negocios: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carreras de la UA de Turismo: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carreras de la UA de Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carrera de Gastronomía: 05 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

30 de marzo del 2023

Horario

Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Danory Medina Benavides

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Gestión Empresarial
  • Estrategias de Marketing
  • Creatividad e Innovación
  • Formalización laboral y tributaria
  • Contabilidad y Costos
  • Financiamiento
  • Modelo de Negocios

Metodología

Metodología

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

En el desarrollo de los temas propuestos, el docente hace la explicación aplicando la teoría expositiva, luego se dan trabajos y casos para resolver y de esta manera hacer uso de metodología aplicativa. Asimismo, se promoverá la investigación y la exposición de trabajos

ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee cada curso dentro del programa.

Plana Docente

Plana Docente

Sandra Gonzales Valencia

Contadora Pública Colegiada con estudios de Maestría en Gerencia Social y Recursos Humanos, certificada por la CAF en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en metodología CEFE, certificada como Consultor en Design Thinking, en Gestión de Proyectos de Desarrollo y Certificación Docente de Educación Superior. Amplia experiencia en diseño, formulación y ejecución de proyectos de I+D+i, en emprendimiento, incubación de negocios e innovación y asesoría a las MIPYMEs, aplicando herramientas y metodologías ágiles adaptadas a nuestro entorno.

 

John Prieto Martínez

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

 

Marcela Zúñiga Sáenz

Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía

 

 

Ricardo Salinas Linares

Contador Público Colegiado UNSA. Se ha desempeñado durante 22 como Asesor Contable, Administrativo y Financiero en diversas empresas del sector comercial, de servicios y cadenas de grifos del Sur del Perú, además se ha desempeñado como administrador de Proyectos en la Universidad Católica San Pablo. Actualmente es Contador del Instituto del Sur y asesor externo de diversas empresas textiles y comerciales. A su vez desarrolla labor docente en las carreras de Administración, Contabilidad; además del Área de Extensión del Instituto del Sur.

 

Abog. Carlos David Zegarra Molina

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y extensión en la misma casa de estudios

Inversión

Inversión

3 cuotas de S/ 396.00 c/u

Monto total: S/ 1188.00

Precio pronto pago

S/ 1134.00

Hasta el 23 de marzo.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

112 horas académicas

(28 sesiones y 1 sesión de capacitación en
plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

Danory Medina Benavides

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DIRECCIÓN DE VENTAS

1 abril, 2024

Lunes y jueves

Más información
Curso Virtual

CURSO DE PRESENTACIONES EFECTIVAS

2 abril, 2024

Martes y jueves

Más información
Curso Virtual

TALLER DE BRANDING DIGITAL

4 abril, 2024

Martes y jueves

Más información