PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES

01 04
Áreas extensión profesional
Introducción

Los restaurantes son uno de los emprendimientos de más difícil sobrevivencia en el mercado, pues es un reto lograr mantenerlos activos el suficiente tiempo para alcanzar un buen posicionamiento y rentabilidad.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes estarán capacitados en temas de gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, optimizando sus procesos y el uso efectivo de los recursos, asegurando rentabilidad, posicionamiento y crecimiento sostenido de su negocio.
Dirigido a
Dueños o administradores de restaurantes y emprendedores interesados en gestionar restaurantes exitosamente.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • Administración de negocios de venta de alimentos y bebidas
  • Legislación de establecimientos turísticos
  • Costos y elaboración de presupuestos
  • Logística y almacén
  • Contabilidad
  • Gestión financiera
  • Marketing de servicios
  • Planeamiento estratégico
  • Gestión de calidad y servicio al cliente
  • Gestión del talento humano
  • Software INFOREST, especializado para restaurantes
  • Implementación del protocolo de seguridad en restaurantes y entregas a domicilio
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de casos, juego de roles, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Pedro Antonio Romero Díaz
Descripción

Egresado del programa de Gestión de Hoteles, Restaurantes y Afines - Universidad San Ignacio de Loyola, Docente de Bar Profesional avalado por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y por el Grupo Extra Hotelero Palmares - Cuba, con más de 15 años de experiencia en el rubro de A&B, actualmente Manager del Grupo ASC - Servicios Generales SAC, dedicados a la asesoría y capacitación del personal de servicio. Ha adquirido su experiencia profesional trabajando con empresas a nivel nacional como internacional tanto como Head Bartender, Jefe de Personal y Administrador, actualmente gestiona talleres de capacitación y destrezas en A&B para las empresas de la localidad. Tiene experiencia como docente en cursos referidos a la Gestión de Personal en el área de Alimentos y bebidas.

Nombre
CPC. Yolanda Rudy Aguilar Tuni
Descripción

Contador Público Colegiado, egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con Segunda Especialidad en Ingeniería Financiera en la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especialista en Gestión Tributaria, con más de 8 años de experiencia como Contadora en el rubro Gastronómico y Hostelero.

Nombre
Abel Hallasi Cornejo
Descripción

Licenciado en Contabilidad, con estudios de especialización en marketing y administración. Maestría en Administración Estratégica de Empresas y Liderazgo Internacional. Se desempeñó como gerente de administración y finanzas en el hotel El Lago Estelar, jefe de administración y finanzas en Quimera Inmobiliaria, gerente de administración y finanzas en Dimexa. Actualmente es docente de Extensión Profesional en el Instituto del Sur, docente de pregrado en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Católica San Pablo. Asimismo, ha sido ponente en conferencias en temas de gestión.

Nombre
Teresa Rubina Valencia Dongo
Descripción

Licenciada en Administración de Empresas, con estudios de especialización en Gestión y Administración de Hoteles y Restaurantes. Se desempeñó como Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur. Es sub gerente de hotel Corregidor, gerente de la agencia de viajes Vive Perú, presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, docente de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Nombre
Teddy Ruiz Ruiz
Descripción

Licenciado en Administración de Empresas, con experiencia en el sector retail, hotelería, micro financiero, administración de restaurantes y gestión de franquicia internacional. Docente de administración de establecimientos de venta de alimentos y bebidas.

Nombre
John Prieto Martínez
Descripción

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente se desempeña como docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Nombre
Álvaro Moreno Tristán
Descripción

Economista, con post grado en Marketing y Distribución en ESAN. Especialización en distribución, merchandising y ventas en Colombia, Argentina y Chile por encargo de la empresa PEPSICO. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos de marketing. Consultor del Banco Mundial en proyectos de incubación de empresas de tecnología en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de los programas PED de la Universidad Católica San Pablo y en pre grado y del área de Extensión Profesional en el Instituto del Sur.

Nombre
Renzo Menchola Tenorio
Descripción

Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y transnacionales líderes del sector servicios y telecomunicaciones; orientado al logro, la toma de decisiones y la gestión de la eficiencia en base al liderazgo centrado en los colaboradores y el desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima, MBA en la Universidad Internacional de la Rioja (titulación en trámite) y Coach certificado por la ICC de Londres. Su trayectoria profesional incluye posiciones de dirección como Gerente General del GHL Hotel Lago Titicaca, Gerente General del Hotel Libertador Arequipa, Gerente Administrativo de Inkaterra para la Región Sur; Gerente de Operaciones del Hotel Picoaga, Gerente de Operaciones de Viajes Pacífico Cusco y Directivo de diferentes unidades de negocio en Telefónica del Perú. Actualmente se desempeña como consultor empresarial, además de ser miembro del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo; docente del Instituto del Sur; ponente en Pro Avance; Coach y Speaker en diferentes foros.

Nombre
Ing. Erick Denis Sardón Mamani
Descripción

Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín, Magister Scientiae en Agronegocios, especialista en BPM y HACCP por la Universidad Nacional Agraria, especialidad en Refrigeración y Congelación de Alimentos por la Mississipi Stade University, Presidente del IX Congreso Nacional de Industrias Alimentarios de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2009 y ganador del IV Concurso Nacional de Experiencias de Biocomercio de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2013. Se ha desempeñado como Asistente de Control de Calidad de Alimentos en la Universidad Nacional de San Agustín, Gerente de Tienda y Control de Calidad en China Wok, Promotor y Capacitador de BPM en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Qali Warma) y es Consultor de Agronegocios y Control de Calidad; con experiencia docente en temas de BPM, POES, HACCP y Control de Calidad en diversas instituciones y actualmente se desempeña como Especialista de Inocuidad Alimentaria en una entidad pública.

Nombre
Carolina Saire Huaman
Descripción

Contador Público colegiado de la Universidad Católica de Santa María, con especializaciones en Administración de Negocios, Finanzas y Talento Humano, además cuenta con una Maestría en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Coach Internacional Neurolingüístico acreditado por la ICI. Tiene más de 20 años de experiencia laboral habiendo desempeñado entre otros los puestos de: Auditor Interno, Sub Contador Financiero, Jefe de Recursos Humanos y Jefe de Administración de Personal y Compensaciones. Ha laborado en empresas como: Parque de la Esperanza, Sur Motors, Boutique Celular, Financiera Crear y Compartamos Financiera entre otras, desempeñándose además como docente en programas de especialización de Recursos Humanos. Como consultora ha tenido experiencia en los sectores financiero, telecomunicaciones y servicios

Fecha inicio
31 de Marzo
Duración
176 horas académicas (44 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.1650.00
Aclaración

O 4 cuotas de s/ 413.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Etiqueta
Precio pronto pago
Costo
S/.1575.00
Aclaración

Hasta el 24 de marzo

Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

WhatsApp: 958101517

Whatsapp Link: https://bit.ly/2KxnZrR
Patrick Gomez:   pgomez@isur.edu.pe

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
www.isur.edu.pe