PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES

30 05
Áreas extensión profesional
Introducción

Los restaurantes son uno de los emprendimientos de más difícil sobrevivencia en el mercado, pues es un reto mantenerse activos durante el tiempo suficiente para alcanzar un buen posicionamiento y rentabilidad.

Objetivos
Al finalizar el programa, los participantes estarán capacitados en temas de gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, para optimizar sus procesos y el uso efectivo de los recursos, asegurando rentabilidad, posicionamiento y crecimiento sostenido de su negocio.
Dirigido a
Dueños o administradores de restaurantes y emprendedores interesados en gestionar restaurantes exitosamente.
Contenidos Generales
  • Administración de negocios de venta de alimentos y bebidas.
  • Legislación de establecimientos turísticos.
  • Costos y elaboración de presupuestos.
  • Logística y almacén.
  • Contabilidad.
  • Gestión financiera.
  • Marketing de servicios.
  • Planeamiento estratégico.
  • Atención y Servicio al cliente.
  • Administración de personal.
  • Software INFOREST, especializado para restaurantes.
Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje constructivista, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de casos, juego de roles, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Renato Herrera Mendoza
Descripción

Licenciado en Administración de Hoteles y Restaurantes, con estudios de especialización en Gestión y Administración de Hoteles y Restaurantes, Gestión de la Calidad e Inocuidad de AABB. Cursos de especialización en marketing de servicios y administración de costos para hoteles y restaurantes. Ha trabajado como Administrador de Servicio en PERÚ RAIL y Supervisor en el Grupo Acurio. Actualmente es administrador de una cadena de restaurantes.

Nombre
Fernando Riega Pizarro
Descripción

Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía. Consultor en Gestión Integral de Hoteles y Restaurantes. Especialista en implementación y gestión de los sistemas Inforest Front Office, Infoback e Infhotel Front Desk. Con conocimiento en gestión administrativa, almacenes, inventarios, costos, logística, centros de producción, reservas, recepción y aspectos contables de empresas del rubro hotelero y restaurantes. Gerente general de FC&JM Consulting.

Nombre
Abel Hallasi Cornejo
Descripción

Licenciado en Contabilidad, con estudios de especialización en marketing y administración. Maestría en Administración Estratégica de Empresas y Liderazgo Internacional. Se desempeñó como gerente de administración y finanzas en el hotel El Lago Estelar, jefe de administración y finanzas en Quimera Inmobiliaria, gerente de administración y finanzas en Dimexa. Actualmente es gerente general de la Clínica Arequipa, docente de pregrado y extensión profesional en el Instituto del Sur, docente de pregrado en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Católica San pablo. Asimismo, ha sido ponente en conferencias en temas de gestión.

Nombre
Teresa Rubina Valencia Dongo
Descripción

Licenciada en Administración de Empresas, con estudios de especialización en Gestión y Administración de Hoteles y Restaurantes. Se desempeñó como Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur. Es sub gerente de hotel Corregidor, gerente de la agencia de viajes Vive Perú, presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, docente en la Unidad Académica de Turismo y de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Nombre
Teddy Ruiz Ruiz
Descripción

Licenciado en Administración de Empresas, con experiencia en el sector retail, hotelería, micro financiero, administración de restaurantes y gestión de franquicia internacional. Docente de administración de establecimientos de venta de alimentos y bebidas.

Nombre
John Prieto Martinez
Descripción

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Nombre
Álvaro Moreno Tristán
Descripción

Economista, con post grado en Marketing y Distribución en ESAN. Especialización en distribución, merchandising y ventas en Colombia, Argentina y Chile por encargo de la empresa PEPSICO. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en en proyectos de marketing. Consultor del Banco Mundial en proyectos de incubación de empresas de tecnología en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de los programas PED de la Universidad Católica San Pablo y en pre grado y extensión profesional en el Instituto del Sur.

Fecha inicio
29 de Abril
Duración
162 horas académicas (40 Sesiones)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.1980.00
Aclaración
  • Ó 04 cuotas de S/ 495.00 c/u
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.1890.00
Aclaración
  • Hasta el 22 de abril
Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo: 125 
WhatsApp: 958102565
Christian Urquizo: curquizo@isur.edu.pe
Av. Salaverry 301, Vallecito 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED