Programa de Capacitación en Seguridad en Redes Linux

El programa de Seguridad Linux está orientado a toda persona que esté interesada en comprender las técnicas y herramientas que pueden utilizarse para aumentar la seguridad de los sistemas operativos GNU/Linux, a fin de protegerlos de diversos tipos de ataque.

Al finalizar el programa los participantes serán capaces de:

• Conocer los métodos de prevención, detección, recuperación y análisis forense.
• Instalar y configurar herramientas para detección y protección de vulnerabilidades en sistemas Linux.
• Filtrar conexiones, encriptar datos, detectar y prevenir intrusiones.
• Establecer redes privadas virtuales (VPN) y servidores proxy para optimizar y controlar la navegación de los usuarios de una red corporativa.
• Dirigido a Profesionales IT.
• Auditores de seguridad.
• Administradores de red que deseen especializarse en el análisis, diseño e implementación de soluciones de seguridad de servidores Linux basados en software libre, que posean conocimientos básicos en Linux y servicios de red.
  • Conceptos básicos de seguridad.
  • Servicios monitor y servicios de auditoría.
  • Los wrappers TCP y proxys.
  • Implementación de firewall.
  • Sistemas de detección de intrusos.
  • Aplicación de servicios antispam.
  • Aplicación de servicios antivirus.
  • Aplicación de servicios VPN.
  • Vulnerabilidades de seguridad.
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.
Luis Alberto Román Aguirre

Ingeniero de Sistemas colegiado, con estudios de Maestría en   Dirección Estratégica de Tecnologías de Información. Más de 10 años de experiencia como Gestor de Tecnologías de Información, especialmente en el área de Administración de Redes de Computadoras e Infraestructura.  Estuvo encargado del Área de Infraestructura y Comunicaciones de la empresa Layconsa del 2013 al 2017. Actualmente, se desempeña como asesor del área de Soporte Técnico e Infraestructura y Comunicaciones del Instituto SISE – Arequipa desde el 2010, así como docente en la especialidad de IT Essentials CISCO. Docente en el Instituto del Sur en la Especialidad de Redes GNU/LINUX y WINDOWS,

27 de Octubre
54 horas académicas (6 Sesiones)
    • Certificado a nombre del Instituto del sur
PRECIO PRONTO PAGO
  • Hasta el 19 de octubre
SÁBADOS
DOMINGOS
*Los 3 primero fines de semana las clases se realizarán cada 15 días.

La preinscripción no asegura la separación de cupo en el programa, curso o proceso de admisión en el que desea participar, en el transcurso de 24 horas un vez realizada la preinscripción un asesor comercial se pondrá en contacto para brindarle mayor información.

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado. Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo 162
Whatsapp: 958101517