PROGRAMA DE DECORACIÓN DE INTERIORES

Nuestra casa es nuestro refugio y, por esta razón, buscamos que sea un ambiente que refleje nuestro estilo y personalidad. Este curso busca proporcionar al participante las herramientas para crear o modificar espacios que reflejen la personalidad de quien lo habite teniendo en cuenta las tendencias actuales de color, iluminación y mobiliario.

Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos básicos sobre espacialidad, color, iluminación y tendencias para crear proyectos residenciales y comerciales. Conocerán las herramientas para adaptar y modificar un espacio según las necesidades y requerimientos de sus clientes, siempre buscando la funcionalidad y estética.
Público en general inmerso en el rubro de la decoración, interesado en desarrollar su creatividad.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
  • Introducción al diseño de interiores
  • Campos de acciones de un diseñador de interiores
  • Estilos decorativos
  • Tendencias en diseño y decoración de interiores
  • Caja arquitectónica: Componentes del espacio
  • Proporción y escala
  • Antropometría y ergonomía
  • Teoría del color
  • Psicología del color aplicado al diseño de interiores
  • Técnicas y leyes de composición para decoración de interiores
  • Interiorismo residencial: Principales ambientes a intervenir
  • Materiales y acabados: Granitos, cuarzo, porcelanato, cerámicos, laminado, piso de madera, drywall, pintura, entre otros
  • Iluminación natural y artificial
  • Propiedades de las lámparas y recomendaciones para su correcta elección según el proyecto
  • Historia y tendencia en mobiliario
  • Toma de medidas y lectura de planos
  • Presupuestos y costos
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

Clases teórico-prácticas presenciales en las que se darán las bases y el conocimiento para realizar proyectos de interiorismo residencial, comercial y corporativo. Se impartirán clases teóricas a modo de exposiciones en las que se analizarán ejemplos que fomenten el debate y la participación del alumno.
Jimena Zegarra Linares

Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising. Con especialización en Escenografía Retail y Arquitectura Efímera en Artidi Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising en Barcelona. Realizó diseños y montajes de Pop up Store, creación artística de escaparates y escenografías para marcas españolas; contando con varios años de experiencia en el diseño interior residencial y comercial.

31 de Marzo
92 horas académicas (23 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

O 2 cuotas de s/440.00 cada una.

• Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Precio pronto pago