PROGRAMA DE E-COMMERCE (COMERCIO DIGITAL) PARA EMPRENDEDORES

28 05
Áreas extensión profesional
Introducción

El mundo y por lo tanto el mercado, ha cambiado hace casi una década, el cambio impulsado por la innovación tecnológica, el estilo de vida de los nuevos ciudadanos tecnológicos y sobre todo las nuevas generaciones que buscan emprender y crecer de manera independiente, nos lleva a rediseñar el aprendizaje y a actualizar nuestros conocimientos constantemente.

 

Es así, en este proceso de cambio tecnológico, que nacen los pagos electrónicos, el comercio relacionado a un dispositivo como laptop, tablet, celular, donde los usuarios pasan muchas horas conectados, informándose y adquiriendo productos y servicios con inmediatez y seguridad, con una retroalimentación digital inmediata, donde el reto de tener una plataforma de pagos adecuada, rápida, segura, el manejo de una marca digital que genere fidelidad, una selección adecuada del perfil de consumidor digital, entre otras exigencias, se convierte en una necesidad para cualquier emprendedor que desee ser exitoso y pueda llegar de manera eficiente a su mercado, concretando ventas a través del comercio electrónico.

Objetivos
Diseñarán un proyecto personal orientado al desarrollo de un emprendimiento personal contextualizado a la realidad actual.
Aprenderán a diseñar adecuadamente un Plan Estratégico con un Modelo de Negocios para empresas con plataforma de pagos digitales en todas las modalidades.
Desarrollarán un adecuado canal de pagos digitales con estudio de costos de su emprendimiento.
Desarrollarán el aspecto táctico y operativo de su emprendimiento, las piezas de comunicación y herramientas necesarias de e-commerce y marketing digital.
Dirigido a
Emprendedores de toda edad con la necesidad de crear un proyecto personal.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales

Módulo I: Empresas digitales

  1. Introducción al Marketing Digital
  2. Investigación de mercado
  3. Conceptualización y creación de empresa
  4. Plan Estratégico I y II
  5. Segmentación y perfil del cliente
  6. Estrategia de posicionamiento de marca
  7. Branding Digital
  8. Diseño de Marca
  9. Plan de Marketing I y II

Módulo II: Comercio Digital

  1. Introducción al E-Commerce
  2. Modelos de Negocio Digital: B2B, C2C, B2C
  3. Tipos de pagos digitales
  4. Selección e implementación de medios de pago
  5. Presupuesto de e-commerce
  6. Plan de Medios Digitales I y II
  7. Selección de herramientas de marketing digital
  8. Comunicación adecuada de los medios de pago al mercado actual.
  9. Protocolos COVID 19 para el comercio digital.
Metodologías
El desarrollo del programa es teórico aplicativo. Los alumnos deberán diseñar un proyecto personal basado en el conocimiento teórico que se impartirá en clases a modo de exposiciones e investigaciones en las que se analizará información del mercado y se proporcionarán las bases y el conocimiento para realizar proyectos. Se analizarán ejemplos y plantearán situaciones reales y críticas que fomenten el debate y la participación activa del alumno en clase. Al finalizar los participantes presentarán un proyecto personal o grupal en el que mostrarán los conocimientos adquiridos durante el programa.

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
Plana Docente
Nombre
Maria Grazia Gonzales Polar
Descripción

Consultora de Marketing y Branding Corporativo, especialista en pagos digitales y análisis de mercado. Administradora de empresas y diseñadora gráfica de carrera, CHE Certified Hospitality Educator, con amplia experiencia como gerente de marketing, del área comercial y negocios en corporaciones y empresas de renombre a nivel nacional e internacional. Docente de instituciones de prestigio en la ciudad de Lima con 12 años de experiencia en el diseño y dictado de cursos de marketing de servicios, comercio digital, diseño de marca e imagen corporativa.

Fecha inicio
27 de Mayo
Duración
66 horas académicas (22 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.594.00
Aclaración

O 3 cuotas de s/198.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 19:00 A 21:15 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito