PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

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Áreas extensión profesional
Introducción

La intermediación en el negocio de bienes y raíces es una actividad que permite obtener un atractivo beneficio económico. Sin embargo, es necesario labrarse un buen nombre en el medio, no solo por los conocimientos, sino también por la ética y responsabilidad con que se lleve dicha actividad.


En la compra y venta de inmuebles circula mucho dinero es por ello que un buen agente inmobiliario debe garantizar operaciones exitosas tanto para el vendedor como para el comprador.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de participar como intermediarios en la adquisición, arrendamiento, venta, cesión, uso, usufructo, permuta u otra operación inmobiliaria a título oneroso, de inmuebles o sobre los derechos que recaigan en ellos; así como de comercializar, asesorar, dar consultoría o alguna otra actividad de corretaje inmobiliario de manera profesional y acorde a Ley.
Dirigido a
Profesionales, personas que se desempeñan en servicios de intermediación inmobiliaria o estudiantes universitarios que deseen obtener el registro otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que los habilita a emprender un negocio de corretaje inmobiliario.
Contenidos Generales

La malla curricular incluye las modificaciones consideradas en la resolución directoral Nº 008-2016-VIVIENDA/VMDU-DGPRVU, publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de agosto de 2016.

MODULO I: ESTUDIOS GENERALES

•  Relaciones interpersonales.
•  Liderazgo y desarrollo organizacional.
•  Ética en las actividades inmobiliarias.
•  Lenguaje y redacción.
•  Matemática básica.
•  Herramientas de informática para el desarrollo de operaciones inmobiliarias de intermediación.

MODULO II: TEMAS LEGALES APLICABLES A LA GESTIÓN INMOBILIARIA

•  Análisis de la Ley 29080.
•  Temas de Derecho Inmobiliario.
•  Temas de Derecho Civil Patrimonial.
•  Temas de Derecho Penal.
•  Temas de Licenciamiento Urbano.

MODULO III: TEMAS FINANCIEROS, CONTABLES, TRIBUTARIOS, ESTADÍSTICOS Y DE AVALÚO

•  Aspectos tributarios y contables aplicables a la gestión inmobiliaria.
•  Técnicas de tasación de inmuebles, arancelaria y comercial.
•  Financiamiento inmobiliario.
•  Estadística inmobiliaria.
•  Técnicas de evaluación crediticia.

MODULO IV: TEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING, COMERCIALIZACIÒN, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

•  Marketing inmobiliario.
•  Administración inmobiliaria.
•  El mercado inmobiliario actual.
•  Técnicas de investigación de mercado.
•  Gestión comercial.
•  Gestión del agente inmobiliario.

MODULO V: TEMAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA

•  Planificación y desarrollo urbano.
•  Catastro urbano.
•  Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos.
•  Arquitectura de interiores.

CURSO COMPLEMENTARIO

•  Taller de técnicas de venta y negociación.

Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje constructivista, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de casos, juego de roles, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Fernando Ramírez Lazo
Descripción

Especialista en Innovación, Planificación y Mercadotecnia. Consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Agricultura, sector privado y ONG’s. Docente en cursos de extensión organizados por la PUCP, UCSP, U. de La Salle, IPAE e Instituto del Sur. Invitado a conferencias y eventos académicos. Egresado en Educación - Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Master en Comunicación y Marketing - Universidad Católica de Santa María. Diploma en Innovación Social - SociaLab y Matriztica.

Nombre
Edward Cervantes Montoya
Descripción

Arquitecto, Sub Gerente de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Docente de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Nombre
Luis Fernando Castro Sucapuca
Descripción

Contador Público de la Universidad Católica de Santa María, con Maestría en Ciencias Contables y Administrativas en la Universidad Nacional de San Agustín. Especialista en tributación y política fiscal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Programa Profesional de Contabilidad y del Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión Tributaria de la Universidad Católica San Pablo.

Nombre
Celso Calle Chaparro
Descripción

Abogado con experiencia en las áreas de Derecho Empresarial, Gestión del Talento Humano, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Canónico, Derecho Civil y Procesal Civil; Jefe de Sección de Asesoría Legal de la Universidad Católica San Pablo; asesor legal de empresas del sector comercial; apoderado y/o abogado patrocinador en procesos judiciales, procedimientos administrativos, absolución de consultas jurídicas. Arbitro en la resolución de conflictos extrajudiciales, acreditación del Ministerio de Justicia como Conciliador Extrajudicial, estudios culminados en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Católica Santa María.

Nombre
Max Jara Guerola
Descripción

Coach Internacional, certificado por la ICC de Londres – Inglaterra. Outdoor Team Coaching, certificada por MIDFULL QUEST – Estados Unidos. Licenciado en Ingeniería en Administración de Empresas por la Universidad del Mar - Chile. Estudios en Marketing Empresarial. Con amplia trayectoria en el mercado laboral desarrollando sus capacidades en empresas líderes como Adidas Chile; Grupo Comercio; Toyota Conauto S.A.; Grupo Interbank; Corporación Jeruth; entre otras. Especialización en curos Behind The Line en la universidad Ricardo Palma. Diplomado en Arte Terapia para el Desarrollo de la inteligencia Emocional. Conferencista en temas de coaching, inteligencia emocional, motivación, liderazgo y neurociencias. Capacitador del Centro de Liderazgo para el Desarrollo y para el Centro de Gobierno JLBR de la Universidad Católica San Pablo. Docente del Instituto del Sur y del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Nueva Arequipa (CEDHI proyecto social de Cáritas Perú en Arequipa).

Nombre
Fernando Saettone García
Descripción

Abogado por la USMP – Lima, con maestría en Derecho Notarial y Registral por la USMP – Lima, experto en derecho de la propiedad. Dedicado a la correduría de bienes raíces desde 1989, coordinador ejecutivo y docente de la Diplomatura de Estudios en Agentes Inmobiliarios organizada por la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP-Lima. Docente del curso Legislación urbana que se imparte en el Master en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias, con doble titulación por la PUCP y la Universidad Politécnica de Madrid – España. Socio fundador y director del estudio jurídico SAETTONE GARCIA Abogados & Consultores, donde ejerce como consultor en materia comercial, contractual y registral. Colaborador en Gaceta Jurídica, Actualidad Civil del Instituto Pacífico y diversos medios periodísticos y revistas especializadas en materia inmobiliaria y expositor en temas inmobiliarios en las principales instituciones públicas y privadas del país.

Nombre
Javier Flores Herrera
Descripción

Arquitecto colegiado con amplia experiencia como perito tasador para instituciones financieras y SUNAT. Inscrito en la Superintendencia de Banca y Seguros, así como en el Poder Judicial. Ha sido Presidente y fundador de la Asociación de Peritos del Sur del Perú APEV. Actualmente titular de la comisión técnica revisora de Proyectos del CAP – Arequipa en la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Nombre
Enrique Tantalean Lam
Descripción

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Con estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. Actualmente es consultor en COPEME.

Nombre
Juan Carlos Cárdenas Ardiles
Descripción

Docente de pregrado y formación continua con 17 años de experiencia en la enseñanza de informática en instituciones educativas como la Universidad Católica San Pablo, Instituto del Sur y Universidad Nacional de San Agustín, además de varios colegios.
Autor-editor de manuales de capacitación y programas interactivos. Diseñador web y administrador de aulas virtuales desarrolladas en herramientas Moodle, Chamilo, entre otras. Cuenta con la certificación internacional Train The Trainers (Instructor de Instructores) de la transnacional New Horizons, que cuenta con 300 centros de capacitación en 60 países.

Nombre
Renso Fernán Zegarra Torres
Descripción


Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, con mención en Gestión Empresarial. Especialización Avanzada en Derecho Civil Patrimonial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diplomado en Gestión Pública y Ley Servir del Colegio de Abogados del Callao. Actualmente es Abogado Civil del Área de Litigios y Controversias del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono y Herrera S.R.L., con experiencia laboral en diferentes estudios de abogados y empresas del sector público y privado, experto en temas laborales, civiles e inmobiliarios, dominio de las normas actuales en procesos de inspección y sancionadores.

Fecha inicio
29 de Abril
Duración
248 horas académicas (62 Sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.3410.00
Aclaración
  • ó 5 cuotas de S/.682.00 c/u
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
    • Apoyo en el envío de los documentos para el trámite de registro como Agente Inmobiliario.
Etiqueta
PRECIO PRONTO PAGO
Costo
S/.3255.00
Aclaración
  • Hasta el 22 de abril.
Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:00 A 22:00 H
* Las semanas de dictado del Dr. Fernando Saettone, se dictarán todos los días de 17:45h a 21:45h y sábados de 09:00h a 13:00h
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo 162 
Whatsapp: 958101517
Patrick Gómez: pgomez@isur.edu.pe
www.isur.edu.pe
Av. Salaverry 301, Vallecito

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED