PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

23 07
Áreas extensión profesional
Introducción

La intermediación en el negocio de bienes y raíces es una actividad que permite obtener un atractivo beneficio económico. Sin embargo, es necesario labrarse un buen nombre en el medio, no solo por los conocimientos, sino también por la ética y responsabilidad con que se lleve dicha actividad.

En la compra y venta de inmuebles circula mucho dinero es por ello que un buen agente inmobiliario debe garantizar operaciones exitosas tanto para el vendedor como para el comprador.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de participar como intermediarios en la adquisición, arrendamiento, venta, cesión, uso, usufructo, permuta u otra operación inmobiliaria a título oneroso, de inmuebles o sobre los derechos que recaigan en ellos; así como de comercializar, asesorar, dar consultoría o alguna otra actividad de corretaje inmobiliario de manera profesional y acorde a Ley.
Dirigido a
Profesionales, personas que se desempeñan en servicios de intermediación inmobiliaria o estudiantes universitarios que deseen obtener el registro otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que los habilita a emprender un negocio de corretaje inmobiliario.

REQUISITOS:
• Acceso a internet para las clases sincrónicas
• Software Ms Excel 2013 o 2016 en versión profesional
Contenidos Generales

La malla curricular incluye las modificaciones consideradas en la resolución directoral Nº 008-2016-VIVIENDA/VMDU-DGPRVU, publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de agosto de 2016.

  • MODULO I: ESTUDIOS GENERALES

Relaciones interpersonales
Liderazgo y desarrollo organizacional
Ética en las actividades inmobiliarias
Lenguaje y redacción
Matemática básica
Herramientas de informática para el desarrollo de operaciones inmobiliarias de intermediación

  • MODULO II: TEMAS LEGALES APLICABLES A LA GESTIÓN INMOBILIARIA

Análisis de la Ley 29080
Temas de Derecho Inmobiliario
Temas de Derecho Civil Patrimonial
Temas de Derecho Penal
Temas de Licenciamiento Urbano

  • MODULO III: TEMAS FINANCIEROS, CONTABLES, TRIBUTARIOS, ESTADÍSTICOS Y DE AUTOVALÚO

Aspectos tributarios y contables aplicables a la gestión inmobiliaria
Técnicas de tasación de inmuebles, arancelaria y comercial
Financiamiento inmobiliario
Estadística inmobiliaria
Técnicas de evaluación crediticia

  • MODULO IV: TEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING, COMERCIALIZACIÓN, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Marketing inmobiliario
Técnicas de investigación de mercado
Administración inmobiliaria
El mercado inmobiliario actual
Gestión comercial
Gestión del agente inmobiliario

  • MODULO V: TEMAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA

Planificación y desarrollo urbano
Catastro urbano
Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos
Arquitectura de interiores

 

  • CURSO COMPLEMENTARIO

Taller de técnicas de venta y negociación

 

  • EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará al finalizar cada curso y se promediará las notas de los cursos de cada módulo para obtener la nota modular.

Al finalizar el programa deberán presentar un trabajo integrador en grupo, el cual será sustentado ante un jurado.

 

  • REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL REGISTRO DE AGENTE INMOBILIARIO:

 

Formulario de Inscripción o Renovación en el Registro del Agente Inmobiliario (FIR), adjuntando los siguientes documentos:

 

Para el caso de Personas Naturales: Copia simple de la Constancia del Curso de Especialización para Agentes Inmobiliarios.

Para el caso de Personas Jurídicas: Copias simples de las constancias de capacitación del personal presentado

 

Los documentos se deberán ingresar por la mesa de partes virtual del MVCS en el siguiente enlace: https://mesadepartes.vivienda.gob.pe/


 

Metodologías
La metodología es 100% virtual con clases sincrónicas a través de la plataforma MS Teams. Metodología activa que promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje constructivista de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas.
Plana Docente
Nombre
Jessica Llerena Chavez
Descripción

Ingeniera en Administración de Empresas, MBA y Master en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Trainer y especialista en Coaching, dirige programas de Formación, Cursos, Capacitaciones y Talleres de RR.HH, Liderazgo, Habilidades Blandas, Seguridad y Salud Ocupacional, Planes Estratégicos, entre otros, contribuyendo al crecimiento y seguridad tanto personal, profesional, como de equipos; conocedora de la Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE) al igual que ser especialista en la gestión de procesos.

Nombre
Enrique Tantalean Lam
Descripción

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Con estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. Actualmente es consultor en COPEME.

Nombre
Juan Carlos Prado Rivas
Descripción

Ingeniero de Sistemas. Se ha desempeñado como Jefe de Mantenimiento en la Junta de Usuarios del Valle del Colca. Con más de 12 años de experiencia en la docencia en el Instituto del Sur e InfoUNSA en cursos de diseño gráfico, Microsoft Office, lenguajes de programación, administración de proyectos, entre otros. Ha sido Administrador de sede de Ilo InfoUNSA. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto del Sur e InfoUNSA, habiendo realizado capacitaciones a diversas empresas como Southern Perú, Tisur, Junta de Usuarios del Valle del Colca, Empresas Najar, Graña & Montero, entre otras. Ha realizado consultoría en proyectos sobre Primavera Project Management y optimización de tareas con MS Excel aplicado macros.

Nombre
Renzo Fernán Zegarra Torres
Descripción

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, con mención en Gestión Empresarial. Especialización Avanzada en Derecho Civil Patrimonial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diplomado en Gestión Pública y Ley Servir del Colegio de Abogados del Callao. Actualmente es Abogado Civil del Área de Litigios y Controversias del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono y Herrera S.R.L., con experiencia laboral en diferentes estudios de abogados y empresas del sector público y privado, experto en temas laborales, civiles e inmobiliarios, dominio de las normas actuales en procesos de inspección y sancionadores.

Nombre
Edward Cervantes Montoya
Descripción

Arquitecto, sub gerente de Asentamientos Humanos y Catastro de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Docente de extensión profesional del Instituto del Sur.

Nombre
Fernando Saettone García
Descripción

Abogado por la USMP – Lima, con maestría en Derecho Notarial y Registral por la USMP – Lima, experto en derecho de la propiedad. Dedicado a la correduría de bienes raíces desde 1989, coordinador ejecutivo y docente de la Diplomatura de Estudios en Agentes Inmobiliarios organizada por la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP-Lima. Docente del curso Legislación urbana que se imparte en el Master en Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias, con doble titulación por la PUCP y la Universidad Politécnica de Madrid – España. Socio fundador y director del estudio jurídico SAETTONE GARCIA Abogados & Consultores, donde ejerce como consultor en materia comercial, contractual y registral. Colaborador en Gaceta Jurídica, Actualidad Civil del Instituto Pacífico y diversos medios periodísticos y revistas especializadas en materia inmobiliaria y expositor en temas inmobiliarios en las principales instituciones públicas y privadas del país.

Nombre
Marcela Zúñiga Sáenz
Descripción

Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.

Nombre
Javier Flores Herrera
Descripción

Arquitecto colegiado con amplia experiencia como perito tasador para instituciones financieras y SUNAT. Inscrito en la Superintendencia de Banca y Seguros, así como en el Poder Judicial. Ha sido Presidente y fundador de la Asociación de Peritos del Sur del Perú APEV. Actualmente titular de la comisión técnica revisora de Proyectos del CAP – Arequipa en la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Nombre
Luis Fernando Castro Sucapuca
Descripción

Contador Público de la Universidad Católica de Santa María, con Maestría en Ciencias Contables y Administrativas en la Universidad Nacional de San Agustín. Especialista en tributación y política fiscal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del Programa Profesional de Contabilidad y del Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión Tributaria de la Universidad Católica San Pablo.

Nombre
Jhonny García Valdivia
Descripción

Especialista en Marketing y Ventas en IPAE, estudios de Economía en la Universidad Nacional de la Plata – Argentina. Diplomado de Relaciones Públicas en la UCSM de Arequipa. Entrenador calificado en Comunicación Profesional por M. S. & D. en Arica Chile. Se ha desempeñado como Gerente de Unidad de Negocios en la industria farmacéutica en laboratorios europeos y americanos. Especialista en Atención al Cliente y Negociación efectiva en la UCSP. Actualmente es Jefe de Personal en Grupo Macoor Distribuciones y Comercializadora RYS y consultor en temas de ventas y atención al cliente. Experiencia como docente en el área de Formación Continua de la Universidad Católica San Pablo y docente en el área de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Fecha inicio
22 de Julio
Duración
248 horas académicas (62 sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.1650.00
Aclaración
  • ó 5 cuotas de s/ 330.00 c/u
  • Inlcuye:
    • Material de consulta virtual enviado al correo electrónico.
    • Certificado virtual y físico a nombre del Instituto del Sur.
    • Apoyo en el envío de los documentos para el trámite de registro como Agente Inmobiliario. (En caso este ya no se haga de forma virtual).
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.1500.00
Aclaración
  • ó 5 cuotas de s/ 300.00 c/u
  • Hasta el 15 de julio
Horario
Lunes, miércoles y viernes
De 18:00 a 21:00 h
* Las clases de Ética, Financiamiento Inmobiliario y Técnicas de Evaluación Crediticia serán dictadas en el horario de 09:00 a 12:00 h
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo: 162
WhatsApp: 958101517

Whatsapp Link: http://bit.ly/2TbTEkT
Patrick Gómez: pgomez@isur.edu.pe

www.isur.edu.pe
Av. Salaverry 301, Vallecito 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED