Programa de Especialización y Actualización (PEA) en Administración de Empresas en Desarrollo

INTRODUCCIÓN

Emprender una empresa no es fácil, pues no basta con tener una buena idea de negocio, sino que es necesario tener los conocimientos para realizar un plan de trabajo adecuado. Por esta razón se ha estructurado este programa con el fin de brindar la formación suficiente para gestionar una pequeña empresa desde sus inicios, sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, ofreciendo sus productos de manera competitiva.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los participantes tendrán los conocimientos necesarios para emprender y gestionar una empresa, buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

DIRIGIDO A

Emprendedores y público en general interesados en emprender un negocio con éxito.

CREDITAJE

Carreras de la UA de Negocios: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA de Turismo: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA de Diseño: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

25 de agosto del 2022

Horario

Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

DANIELA CUADROS MEZA

dcuadros@isur.edu.pe

958101517

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Fundamentos de administración
  • Marketing e investigación de mercado
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Formalización del negocio
  • Financiamiento
  • Administración contable
  • Administración financiera
  • Administración de recursos humanos
  • Protocolos para prevención y mitigación del COVID-19 en el ambiente laboral.

Metodología

Metodología

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

En el desarrollo de los temas propuestos, el docente hace la explicación aplicando la teoría expositiva, luego se dan trabajos y casos para resolver y de esta manera hacer uso de metodología aplicativa. Asimismo, se promoverá la investigación y la exposición de trabajos.

Plana Docente

Plana Docente

Enrique Tantalean Lam

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Tiene estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Cuenta con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. Actualmente es consultor en COPEME.

 

John Prieto Martínez
Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

 

 

Ricardo Salinas Linares

Contador Público Colegiado UNSA. Se ha desempeñado como Asesor Contable, Administrativo y Financiero en diversas empresas del sector comercial, de servicios y cadenas de grifos del Sur del Perú, además se ha desempeñado como administrador de Proyectos en la Universidad Católica San Pablo. Actualmente es Contador del Instituto del Sur y asesor externo de diversas empresas textiles y comerciales. A su vez desarrolla labor docente en las carreras de Administración, Contabilidad; además del Área de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Marcela Zúñiga Sáenz

Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.

 

Carlos David Zegarra Molina
Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor Externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y Extensión Profesional en la misma casa de estudios.

Inversión

Inversión

S/ 990.00

Opcional: 3 cuotas de S/ 330.00 cada una.

Precio pronto pago

S/ 945.00

Hasta el 18 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

112 horas académicas
(28 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Informes

DANIELA CUADROS MEZA

dcuadros@isur.edu.pe

958101517

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY) – TURNO NOCHE

6 mayo, 2024

Lunes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)

8 mayo, 2024

Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER) – TURNO NOCHE

9 mayo, 2024

Lunes y Jueves

Más información