Curso de Especialización y Actualización (PEA) en Gestión de Marketing Digital

Una empresa que actualmente no contemple una estrategia de marketing digital en su plan de marketing se pone automáticamente en desventaja frente a la competencia. Hoy en día la necesidad de estar presentes en los medios digitales es vital para mantener y mejorar el posicionamiento en el segmento al que se dirige, con planes de contenidos atractivos que mantengan conectados a sus seguidores y los fidelicen.

Con este programa aprenderás, mediante la implementación de proyectos reales, el uso de las principales plataformas digitales tales como Facebook, Instagram, Google, HubSpot, entre otras, aplicando técnicas y analizando resultados para construir un portafolio dinámico de trabajo con un enfoque técnico de marketing digital.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los participantes conocerán los fundamentos y la gestión de herramientas modernas para implementar un plan de marketing digital y las habilidades técnicas necesarias en el uso de diferentes plataformas digitales que contribuyan al proceso de innovación de las empresas.

Profesionales de marketing, publicidad y emprendedores interesados en implementar y gestionar estrategias de marketing digital a través de campañas en diferentes plataformas.

Carrera de Gastronomía: 06 créditos extracurriculares.

Carrera de Marketing: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA de Turismo: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA de Diseño: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

30 de junio del 2022

Martes y jueves De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe

Contenidos Generales

• Fundamentos de marketing digital

• Fundamentos
    • Herramientas de marketing digital
    • Analítica de negocio
    • HubSpot – Inbound Marketing
  • Estrategia de contenidos
    • Planificar estrategia de contenidos
    • WordPress – Creación de contenidos
    • Distribuir y promover contenidos
    • Optimizar experiencia de usuario
    • Tácticas de redes sociales
    • Facebook – Engagement, anuncios, analítica de datos
    • Twitter – Creación de trending topics, anuncios, analítica de datos
    • LinkedIn – Páginas de empresa, creación de contenidos, anuncios, analítica de datos
  • Search Engine Marketing

• Google Adwords – Creación de campañas
    • Anuncios
    • Búsqueda en Google
    • Search Engine Optimization (SEO)
  • Email Marketing
    • MailChimp – Creación de campañas
    • Generación de listas de e-mail
    • Creación de planes
    • Medición de resultados

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estrategias.

Paul Javier Manchego Revilla

Master of Science in Computer Science (M.Sc.). Actualmente es Gerente de Proyectos de TI. Realizó sus estudios de Postgrado en la Universidad de Ámsterdam, Holanda, participando en numerosos proyectos de desarrollo e investigación. Ha adquirido su experiencia profesional trabajando en consultoras de TI en Europa, México y Perú. Su experiencia profesional de más de 8 años incluye la gestión de PMO con diferentes marcos conceptuales tales como PMI y SCRUM. Adicionalmente, ha trabajado con el modelo de integración de procesos CMMI para el aseguramiento de la calidad de producción de software.

Opcional: 3 cuotas de S/202.00 cada una.

Hasta el 23 de junio.

• Material de consulta
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

72  horas académicas
(18 Sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Patricia Díaz

pdiaz@isur.edu.pe