PROGRAMA DE FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRAFICO PARA EMPRENDEDORES

Debido a la alta demanda del  mundo empresarial y comercial a nivel de emprendimiento, es que surge la necesidad de capacitar a  los emprendedores para que puedan  comunicar visualmente  de manera efectiva sus diferentes servicios o productos para atraer a sus consumidores.

“Fundamentos de diseño gráfico para emprendedores” es un programa que combina la comunicación visual la creatividad y el aprendizaje de software profesional, para la creación de productos gráficos impresos y digitales desde la conceptualización de la marca hasta el desarrollo de piezas publicitarias impresas como volantes, afiches, y generación de contenido gráfico para redes sociales. Estudiar Fundamentos de diseño gráfico para emprendedores, es una gran oportunidad para que su servicio y o producto se destaque por sobre la competencia, logre una comunicación correcta, efectiva y sobre todo cumpla con los objetivos  comerciales trazados.

Al finalizar el curso los participantes:

• Implementarán técnicas de comunicación visual para planear, conceptualizar y crear una identidad grafica coherente con la personalidad, carácter y valores de su marca, logrando así posicionarse en su público objetivo.
• Aprenderán Adobe Phothoshop y Adobe Illustrator a nivel básico
• Desarrollarán el diseño gráfico de su logotipo, así como el diseño de diferentes piezas graficas impresas y diseño de contenido gráfico para redes.
Profesionales independientes, emprendedores dueños de tiendas comerciales y microempresarios.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. Tener instalado en sus ordenadores Adobe Photoshop y Adobe Illustrator en sus versiones CS6 o CC.

Módulo I: Adobe Photoshop  Básico

• Que es Adobe Photoshop
  • Entorno e interfaz, creación nuevo documento
  • Herramientas de selección
  • Herramientas de trasformación
  • Herramientas de Retoque
  • Herramientas de corrección de color
  • Estilos de Capa y Filtros
  • Herramienta Texto
  • Exportar PDF, JPG, TIFF, PNG
  • Resoluciones

Módulo II: Adobe Illustrator Básico

• Que es Adobe Illustrator
  • Entorno e interfaz, creación nuevo documento
  • Herramientas de selección
  • Herramienta de dibujo Pluma
  • Herramientas de reforma y transformación
  • Herramientas de relleno color plano y degradados
  • Herramienta Texto
  • Exportar PDF, JPG, TIFF, PNG
  • Resoluciones

Módulo III: El Logotipo

• Introducción
  • Técnicas Creativas Mood Board
  • El logotipo, por su construcción grafica
  • El logotipo, por su concepto personalidad, carácter y valores
  • El Lenguaje visual y de composición: Leyes de Gestalt
  • Teoría del Color
  • La elección de la familia tipográfica
  • Creación: Raff, Bocetaje y artes finales
  • El manual de identidad.

Módulo IV: Diseño de Piezas publicitarias

• Diseño de papelería Corporativa
    • Tamaños y resoluciones para prensa
    •  Tarjetas Personales
    •  Papel membretado
    •  Sobre membretado
    •  File corporativo
  • Diseño de Piezas graficas
    • Tamaños y resoluciones para prensa
    • Formatos y materiales
    • Diseño Fliyer
    • Diseño Afiche
  • Diseño de Piezas digitales
    • Tamaños y resoluciones para publicación
    • Cabecera de Facebook
    • Perfil de Facebook
    • Post para Facebook
    • Post para Instagram
El desarrollo del programa es teórico-práctico. Se impartirán clases teóricas a modo de exposiciones en las que se proporcionarán las bases y el conocimiento para realizar proyectos de diseño para el lanzamiento de una marca. Se analizarán ejemplos que fomenten el debate y la participación del alumno, promoviendo la crítica constructiva y la retroalimentación; fundamentada en la teoría impartida. Además, a lo largo del curso, el participante aplicará sus conocimientos en prácticas realizadas.

Al finalizar los participantes presentarán un proyecto en el que mostrarán los conocimientos adquiridos durante el programa.

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
Javier Cuadros Ballón

Diseñador Gráfico Publicitario profesional con más de 20 años de experiencia en la industria gráfica regional y nacional, Asesor de imagen institucional de reconocidas empresas, Diplomado  en marketing por la Universidad Católica San Pablo, profesor asociado del Instituto del Sur en las carreras Marketing y Diseño gráfico y Multimedia. Director Gerente de la agencia publicitaria AC Comunicación y Publicidad.

26 de Febrero
72 horas académicas (24 sesiones de 3 horas académicas c/u y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

O 2 cuotas de s/ 286.00 cada una.

• Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Precio pronto pago