PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MEDIOS PUBLICITARIOS

28 05
Áreas extensión profesional
Introducción

Hoy resulta importante que las marcas estén presentes en la mente del consumidor, pero… ¿Qué canal de comunicación es el más adecuado para mi marca?... ¿Cómo saber qué medio de comunicación contratar?... ¿Dónde consigo las estadísticas y estudios de los diversos canales de comunicación que hay en el mercado?... ¿Cómo hacer el plan de medios?... Son algunas de las preguntas que se hacen muchos profesionales inmersos en el mundo de marketing y comercial, y que tienen la responsabilidad de posicionar a la marca en el mercado o en muchos casos empresas y/o negocios que tienen la necesidad de anunciar pero no encuentran la fórmula ideal para hacerlo. En este curso daremos las guías para lograr mayor efectividad en ese proceso de dar a conocer y desarrollar la marca.

Objetivos
Brindar a los participantes las herramientas adecuadas para conseguir resultados con sus marcas a través de los diversos medios y canales de comunicación ya sean tradicionales, digitales, ATL y BTL.
Dirigido a
Dirigido a profesionales del Marketing y Publicidad, profesionales en el campo comercial, Jefes de Productos, Categorías, Asistentes del área de Marketing, Comercial y Publicidad, planificadores de medios y afines.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Marketing: 02 créditos extracurriculares


REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • El rol de la planeación de medios en el desarrollo de las marcas
  • Definición de objetivos
  • Establecer audiencias
  • Roles de los Medios
  • Definir tareas de comunicación
  • Establecer presupuestos de medios
  • Estrategias de la planeación de medios
  • Creatividad efectiva
  • Proceso de compra
  • Estrategia de integración de medios
  • Medición de Medios
  • Costos -Integración de los medios
  • Content en medios
  • Medición de un plan de comunicaciones
  • Análisis Competitivo: Implicancias
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte de los docentes.
Plana Docente
Nombre
Stephanie Diaz Tejada
Descripción

Profesional en Marketing Empresarial y Administración de Empresas. Directora Regional de Havas Media Perú, empresa líder en servicios de comunicación integral, central de medios y agencia de publicidad. Encargada de la gestión de estrategias de planificación de medios, on y off, y de la creatividad. Maneja clientes como Claro, Caja Arequipa, Instituto del Sur, Universidad Católica San Pablo, entre otros. Ha sido responsable del área de Marketing y Comercial de la región en Claro durante 7 años. Supervisora especializada del área comercial en Backus. Creadora e impulsadora de un nuevo canal de ventas online a nivel nacional (venta por redes sociales) para Claro en el 2015, el cual se ha convertido en uno de los canales de ventas más atractivo.

Nombre
Julio Ruiz Hidalgo
Descripción

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Conferencista en diversos eventos, anteriormente se desempeñó como Jefe de Marketing de Socosani, Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial.

Fecha inicio
27 de Mayo
Duración
64 horas académicas (16 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.1210.00
Aclaración

O 2 cuotas de s/605.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito