PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Hoy resulta importante que las marcas estén presentes en la mente del consumidor, pero… ¿Qué canal de comunicación es el más adecuado para mi marca?... ¿Cómo saber qué medio de comunicación contratar?... ¿Dónde consigo las estadísticas y estudios de los diversos canales de comunicación que hay en el mercado?... ¿Cómo hacer el plan de medios?... Son algunas de las preguntas que se hacen muchos profesionales inmersos en el mundo de marketing y comercial, y que tienen la responsabilidad de posicionar a la marca en el mercado o en muchos casos empresas y/o negocios que tienen la necesidad de anunciar pero no encuentran la fórmula ideal para hacerlo. En este curso daremos las guías para lograr mayor efectividad en ese proceso de dar a conocer y desarrollar la marca.

Brindar a los participantes las herramientas adecuadas para conseguir resultados con sus marcas a través de los diversos medios y canales de comunicación ya sean tradicionales, digitales, ATL y BTL.
Dirigido a profesionales del Marketing y Publicidad, profesionales en el campo comercial, Jefes de Productos, Categorías, Asistentes del área de Marketing, Comercial y Publicidad, planificadores de medios y afines.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Marketing: 02 créditos extracurriculares

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
  • El rol de la planeación de medios en el desarrollo de las marcas
  • Definición de objetivos
  • Establecer audiencias
  • Roles de los Medios
  • Definir tareas de comunicación
  • Establecer presupuestos de medios
  • Estrategias de la planeación de medios
  • Creatividad efectiva
  • Proceso de compra
  • Estrategia de integración de medios
  • Medición de Medios
  • Costos -Integración de los medios
  • Content en medios
  • Medición de un plan de comunicaciones
  • Análisis Competitivo: Implicancias
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte de los docentes.
Stephanie Diaz Tejada

Profesional en Marketing Empresarial y Administración de Empresas. Directora Regional de Havas Media Perú, empresa líder en servicios de comunicación integral, central de medios y agencia de publicidad. Encargada de la gestión de estrategias de planificación de medios, on y off, y de la creatividad. Maneja clientes como Claro, Caja Arequipa, Instituto del Sur, Universidad Católica San Pablo, entre otros. Ha sido responsable del área de Marketing y Comercial de la región en Claro durante 7 años. Supervisora especializada del área comercial en Backus. Creadora e impulsadora de un nuevo canal de ventas online a nivel nacional (venta por redes sociales) para Claro en el 2015, el cual se ha convertido en uno de los canales de ventas más atractivo.

Julio Ruiz Hidalgo

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Conferencista en diversos eventos, anteriormente se desempeñó como Jefe de Marketing de Socosani, Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial.

64 horas académicas (16 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

O 2 cuotas de s/605.00 cada una.

• Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
MARTES Y JUEVES