PROGRAMA DE HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

Una empresa que actualmente no contemple una estrategia de marketing digital en su plan de marketing se pone automáticamente en desventaja frente a la competencia. Hoy en día la necesidad de estar presentes en los medios digitales es vital para mantener y mejorar el posicionamiento en el segmento al que se dirige, con planes de contenidos atractivos que mantengan conectados a sus seguidores y los fidelicen.
Con este programa aprenderás, mediante la implementación de proyectos reales, el uso de las principales plataformas digitales tales como Facebook, Instagram, Google, HubSpot, entre otras, aplicando técnicas y analizando resultados para construir un portafolio dinámico de trabajo con un enfoque técnico de marketing digital.

Al finalizar el programa los participantes conocerán los fundamentos y la gestión de herramientas modernas para implementar un plan de marketing digital y las habilidades técnicas necesarias en el uso de diferentes plataformas digitales que contribuyan al proceso de innovación de las empresas.
Profesionales de marketing, publicidad y emprendedores interesados en implementar y gestionar estrategias de marketing digital a través de campañas en diferentes plataformas.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información - Marketing: 04 créditos extracurriculares.
- Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes - Guía Oficial de Turismo: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
  1. Fundamentos de marketing digital
  • Fundamentos
  • Herramientas de marketing digital
  • Analítica de negocio
  • HubSpot – Inbound Marketing
  1. Estrategia de contenidos
  • Planificar estrategia de contenidos
  • WordPress – Creación de contenidos
  • Distribuir y promover contenidos
  • Optimizar experiencia de usuario
  1. Redes sociales
  • Tácticas de redes sociales
  • Facebook – Engagement, anuncios, analítica de datos
  • Twitter – Creación de trending topics, anuncios, analítica de datos
  • LinkedIn – Páginas de empresa, creación de contenidos, anuncios, analítica de datos
  1. Search Engine Marketing
  • Google Adwords – Creación de campañas
  • Anuncios
  • Búsqueda en Google
  • Search Engine Optimization (SEO)
  1. Email Marketing
  • MailChimp – Creación de campañas
  • Generación de listas de e-mail
  • Creación de planes
  • Medición de resultados
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Paul Javier Manchego Revilla

Estratega de Transformación Digital & Project Manager. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Amsterdam, y actualmente cuenta con certificación en liderazgo de personas, datos y tecnología para la Transformación Digital por la Universidad de Berkeley. Con 15 años de experiencia gestionando proyectos de consultoría e ingeniería de software en Europa, México y Perú. Como consultor, ha trabajado ayudando a empresas a adoptar tecnologías Cloud como una estrategia económica para cumplir con sus objetivos de negocio y para mantenerse competitivos renovando sus recursos tecnológicos de manera eficiente. Su experiencia también incluye proporcionar liderazgo y visión a departamentos de TI, elaborando planes estratégicos usando metodologías tales como COBIT 5, ITIL, PMI y contribuyendo positivamente a los objetivos y retos de las organizaciones.

31 de Agosto
72 horas académicas (18 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

O 3 cuotas de s/257.00 cada una.

• Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
MARTES Y JUEVES