Programa de Marketing de Servicios

29 05
Áreas extensión profesional
Introducción

Un cliente exigente es un reto que debemos asumir con todo entusiasmo y dedicación, ya que cuando el cliente exige es porque sabe que podemos cumplir con sus expectativas, si el cliente que queda satisfecho su agradecimiento se multiplicará por 10. 

Objetivos
Al finalizar el curso los participantes conocerán y serán capaces de emplear las herramientas de gestión para lograr un plan de marketing de servicios acorde a nuestro tipo de negocio.
Dirigido a
- Gerentes de empresas de servicios y personas responsables de elaborar planes de marketing.
Contenidos Generales
  • Marketing: ciencia o arte
    • El mundo y el marketing.
    • Definición de marketing.
    • Trascendencia del marketing.
       
  • Historia y tipos de Marketing
    • Evolución del Marketing.
    • Tipos de Marketing según productos y organizaciones.
       
  • Innovación y Marketing
    • Creatividad y marketing para la innovación.
    • Pensamiento sistemático y pensamiento disruptivo en el Marketing.
    • Medición de la innovación en el marketing.
       
  • Mercados y clientes
    • Mercado real y virtual
    • Actores en los mercados
    • Relación de mercado y actores para el encuentro de oportunidades.
    • Introducción al marketing de servicios
       
  • Desarrollo del marketing de servicios.
    • Características y tipos de servicios.
    • Funciones del responsable de marketing de servicios.
    • Cómo hacer un plan de marketing.
       
  • Dimensión estratégica del marketing de servicios
    • Relación entre planificación estratégica, cultura y marketing de servicios.
    • Determinación de estrategia orientada al cliente.
       
  • Construcción emocional con el cliente
    • La inteligencia emocional en el marketing de servicios.
    • Relación entre marketing relacional y marketing de servicios.
    • Marketing one-to-one y Customer Relationship Management – CRM.
       
  • Calidad y cliente en el marketing de servicios
    • Calidad y marketing de servicios.
    • Dimensiones clave de la calidad.
    • Medición de la satisfacción del cliente.
    • Construcción de herramientas de satisfacción del cliente.
    • Interculturalidad y marketing.
    • Segmentación de mercado.
    • Segmentación por estilos de vida
    • Patrones de segmentación de mercado.
    • Proceso de segmentación de mercado.
    • Definición de posicionamiento.
    • Estrategias de posicionamiento.
    • Posicionamiento y marca.
       
  • Marca e identidad.
    • Proceso creativo de marca.
    • Branding equity.
    • Branding emocional.
    • Branding online.
    • Identidad corporativa.
    • Gestión y desarrollo de marca.
    • Reputación.
       
  • Investigación de mercado.
    • Proceso de investigación de mercado.
    • Técnicas y herramientas de investigación de mercado.
    • Insights
    • Plan de investigación de mercado.
    • Presentación de resultados de investigación de mercados.
       
  • Análisis del contexto.
    • Conclusiones del trabajo de investigación.
    • Análisis FODA.
    • Determinación de estrategias.
    • Responsabilidad social en el marketing.
       
  • Marketing y Ética.
    • Marketing y Sostenibilidad.
    • Definición de Mix de marketing.
    • Mix de marketing de servicios.
    • 7 “P” del marketing de servicios.
       
  • Producto.
    • Tipos de productos.
    • Selección de productos.
    • Definición de precio.
    • Determinación de precios.
    • Precios por producto.
    • Definición de plaza y distribución.
    • Canales de distribución.
    • Distribución y ventas.
    • Definición de procesos.
    • Determinación de procesos.
    • Flujogramas.
       
  • Evidencia física.
    • Estrategia conceptual de Evidencia Física.
    • Cómo implementar estrategia y acciones de evidencia física.
       
  • Definición de personal.
    • Criterios de acción del personal.
    • El personal al servicio del cliente.
       
  • Promoción.
    • Venta personal.
    • Argumentos de ventas.
    • Técnicas de venta.
    • Definición de relaciones públicas.
    • Estrategias de relaciones públicas.
       
  • Publicidad.
    • Publicidad aplicada.
    • Plan de medios.
    • Definición de promoción de ventas.
    • Tipos de promoción de ventas.
       
  • Presupuesto.
    • Cálculo de presupuesto.
    • Plan de ejecución.
    • Determinación de las actividades de marketing mix.
    • Cronograma de actividades.
    • Sistema de monitoreo del plan de marketing.
    • Indicadores y medios de verificación.
Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y colaborativo. Cada estudiante, al iniciar el programa, comenzará el desarrollo de su plan de marketing de servicios construido por fases según avance, luego en determinados espacios se dividirán en grupos y trabajarán mediante la metodología coworking para alimentar sus planes colaborativamente. Además, se realizarán estudio de casos, debates, exposiciones individuales y grupales, dinámicas y teatro.
Plana Docente
Nombre
Fernando Ramírez Lazo
Descripción

Consultor de Calidad y Desarrollo, capacitador en temas de marketing aplicado a proyectos de emprendimiento, comunicación, responsabilidad social e innovación.  Consultor en planeamiento estratégico para Universidad Nacional de San Agustín. Docente en pregrado en temas de Innovación y creatividad orientados al marketing y en cursos de extensión organizados por la PUCP y la UCSP, IPAE e Instituto del Sur.

Fecha inicio
28 de Mayo
Duración
96 horas académicas (24 sesiones)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.880.00
Aclaración
  • ó 03 cuotas de S/.295.00
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
PRECIO PROMOCIONAL
Costo
S/.840.00
Aclaración
  • Hasta el 21 de mayo
Horario
LUNES Y MIÉRCOLES
DE 18:45 A 21:45 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo 179
Patricia Diaz: pdiaz@isur.edu.pe
www.isur.edu.pe