PROGRAMA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

29 04
Áreas extensión profesional
Introducción

Todos en el transcurso de nuestra vida personal o profesional, hemos tenido que organizar algún evento. Esto puede ser lo que te llevó a apasionarte por este fantástico mundo o, tal vez, estás buscando hacer un cambio de carrera y formarte en un campo en el que puedas ser tu propio jefe y ves que este sector es perfecto para ti.

El programa de organización de eventos te dará las herramientas necesarias para organizar eventos de todo tipo y te ayudará a desarrollar las habilidades requeridas para abrir un negocio y gestionarlo con éxito.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes conocerán y aplicarán herramientas básicas para organizar y gestionar eventos, y aprenderán a trabajar en equipos interdisciplinarios, con la finalidad de llevar a cabo eventos de todo tipo, como corporativos, sociales, familiares y otros.
Dirigido a
Público en general interesado en especializarse en organización de ceremonias, eventos sociales y empresariales.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes: 02 créditos extracurriculares
- Marketing: 02 créditos extracurriculares
- Gastronomía: 05 créditos extracurriculares

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • El mundo de los eventos:
    • Piensa como un organizador
    • Concepto de creación
    • Desarrollo del tema
  • El proceso de planificación:
    • Etapas y presupuesto
    • Locaciones y espacios
    • Operatividad de los servicios de alimentos y bebidas
  • Gestión de proveedores
    • Ponencias, conferencias y espectáculos
    • Desplazamientos y alojamiento
    • Regalos corporativos y merchandising
  • Marketing de eventos
    • Branding y estrategias de marketing
    • Propuestas para eventos
  • Las bases de un organizador de eventos
    • Historia de los eventos, estadística y cliente de eventos
    • Psicología del cliente de eventos
    • La reunión con los clientes
    • La localización y el lugar del evento
  • Los proveedores y tu equipo
    • Flores, decoración y ambientación
    • Transporte
    • Invitaciones y obsequios
    • Proveedores de tecnología
    • Tipos de catering
    • Alquiler de material
    • Terminología técnica de eventos
  • Producción y ejecución de un evento
    • Trabajando con los proveedores
    • Gestión del día del evento: Elaboración del timing
  • Marketing y ventas
    • Social Media y relaciones públicas
    • Encuentra tu cliente ideal
    • Atención al cliente
  • Protocolo y etiqueta
  • Creación de un negocio
    • Abre tu propio negocio
    • Precios y finanzas
    • Contratos y seguros
    • Creación de un portafolio
  • Atención al cliente
  • Evento: Exposición de trabajo final
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y colaborativo. Cada estudiante, al iniciar el programa, comenzará el desarrollo de su plan de eventos construido por fases según avance. En determinados espacios se dividirán en grupos y trabajarán mediante la metodología de trabajo grupal para alimentar sus planes colaborativamente. Se realizarán estudio de casos, debates, exposiciones individuales y grupales, dinámicas y teatro.
Plana Docente
Nombre
Jesús Tito Concha Gómez
Descripción

Empresario en el rubro de eventos corporativos y bodas, cuenta con más de 30 años de experiencia. Se desempeña como organizador profesional de congresos (OPC), organizador profesional de eventos, Dj y animador profesional. Cuenta con estudios en marketing, posicionamiento, iluminación decorativa y artística, sonorización de espectáculos y diseño gráfico. Brinda además, asesorías para la elaboración de lanzamientos corporativos con espectáculos artísticos.

Nombre
Verónica Cárdenas de Concha
Descripción

Empresaria en el rubro de la organización profesional de eventos, bodas y manejo logístico, cuenta con más de 15 años de experiencia en el medio. Se desempeña como weding planner, organizadora profesional de congresos (OPC), atención al cliente, manejo de protocolo y minuto a minuto de eventos, es además especialista en generación del Efecto WOW para eventos.

Fecha inicio
28 de Abril
Duración
100 horas académicas (25 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.1320.00
Aclaración

O 3 cuotas de s/440.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Etiqueta
Precio pronto pago
Costo
S/.1260.00
Aclaración

Hasta el 21 de abril

Horario
LUNES Y MIÉRCOLES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

WhatsApp: 958104592

Whatsapp Link: https://wa.link/xye7yn
Patricia Díaz:   pdiaz@isur.edu.pe

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
www.isur.edu.pe