Programa en Administración de Empresas Hoteleras

26 04
Áreas extensión profesional
Introducción

El negocio hotelero es una actividad que depende mucho de cuan competitivos seamos, es necesario, además de poder lograr la satisfacción de nuestros huéspedes, que comprendamos cómo funciona el negocio de manera integral, esto con miras a posicionarnos de mejor manera en el mercado.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes conocerán y aplicarán las técnicas de la administración hotelera para una gestión eficiente y rentable de un hotel.
Dirigido a
Propietarios, administradores de hoteles y profesionales que se desempeñan en el sector hotelero; que no cuenten con una formación previa en el campo y que deseen adquirir conocimientos de la gestión hotelera para aplicarlos efectivamente en el ámbito en el que se desempeñan.
Contenidos Generales
  • Reservas.
    • Identificar las funciones, servicios y organización del área.
    • Terminología, tipos de habitaciones y estándares.
    • Gestión del proceso de reservas, check in y check out, atender a los huéspedes según las políticas del establecimiento.
    • Software Infhotel para manejar los procesos del área de recepción, reservas y alojamiento.
    • Técnicas óptimas de atención al cliente, el protocolo de quejas y reclamos.
       
  • Marketing de Servicios Turísticos.
    • Segmentos de mercado, objetivos de publicidad y promoción.
    • Herramientas de medición de la satisfacción del cliente.
    • Vigencia de la oferta en el mercado, en función del análisis de la competencia.
    • Proyecta las ventas en base a la demanda que existe en el mercado, importancia de la estacionalidad.
    • Determina el costo de las promociones, teniendo en cuenta el plan de ventas.
    • El plan de marketing.
    • Genera estrategias de marketing que aseguren rentabilidad a la empresa turística.
    • Aplica técnicas de venta directa.
       
  • Costos Hosteleros.
    • Los elementos de la estructura del costo hostelero.
    • Conceptos y elementos de los costos de materiales y servicios.
    • Herramientas de contabilidad de costos para determinar y fijar los precios de los productos o servicios.
    • Costea de cartas de alimentos y bebidas, considerando el desarrollo de la carta, precio de los insumos en el mercado, y de acuerdo a los procedimientos y políticas del establecimiento.
    • Evaluación de inventarios.
    • El punto de equilibrio para definir márgenes de ganancia.
    • Utiliza ratios hoteleras para determinar ocupabilidad.
       
  • Logística Hostelera.
    • El ámbito de estudio de la logística, su importancia en hoteles y restaurantes
    • La recepción, aplicando BPM, criterios de calidad y cantidad requerida, los procedimientos del establecimiento y la normativa vigente
    • El almacenaje de los insumos y bienes, características del producto, tipo de almacenaje, aplicación de las BPM, procedimientos de la empresa y a la normativa vigente
    • El stock de los insumos y bienes, aplicando las BPM, procedimientos del establecimiento y la normativa vigente
    • Rotación de los insumos, aplicando las BPM, procedimientos del establecimiento y la normativa vigente.
Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y colaborativo. Cada estudiante, al iniciar el programa, comenzará el desarrollo de su plan de eventos construido por fases según avance. En determinados espacios se dividirán en grupos y trabajarán mediante la metodología co working para alimentar sus planes colaborativamente.
Se realizarán estudio de casos, debates, exposiciones individuales y grupales, dinámicas y teatro.
Plana Docente
Nombre
Teresa Rubina
Descripción

Licenciada en Administración de Empresa, con estudios de especialización en Gestión y Administración de Hoteles y Restaurantes. Se desempeñó como Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur, Sub Gerente de Hotel Corregidor, Gerente de la Agencia de Viajes Vive Perú, Presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, docente en el Instituto del Sur.

Nombre
Ernesto Aragón Marmanillo
Descripción

Licenciado en Administración Turística y Hotelera por la Universidad José Carlos Mariategui. Segunda Especialidad: Docencia Universitaria Católica - Universidad Católica San Pablo, con 17 años de labor en Logística hotelera. Además, experiencia en ventas, negociaciones y compañías aéreas. Dominio de metodologías de selección, marketing y control de calidad. Excelente disposición para el trabajo. Capacidad de organización, liderazgo, responsabilidad, ética y trabajo en equipo.  Buen trato profesional y personal.

Nombre
Rosa Cruz Huaman
Descripción

Administradora de Servicios de Hostelería. Diplomado en Gestión Turística y Hotelera. Amplia experiencia en gestión y asesoramiento de empresas hoteleras. Especialidad en counter de agencias de viaje. Docente del curso Reservas en la carrera técnica profesional de Administración de Servicios de Hostelería, utilizando el software Infhotel.

Nombre
Yolanda Aguilar Tuni
Descripción

Contador Público Colegiado, egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa,  con  Segunda Especialidad en Ingeniería Financiera en la Facultad de  Ingeniería de Producción y Servicios  de la Universidad Nacional de San Agustín;  Curso de Especialista en Gestión Tributaria, y Auditoria en el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa. PED de Administración en la Universidad  Católica San Pablo. Con experiencia comprobada como Contadora y supervisora en la parte contable tributaria y financiera.

Fecha inicio
27 de Abril
Duración
132 horas académicas (33 Sesiones)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.1100.00
Aclaración
  • 02 cuotas de S/. 550.00 c/u
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
PRECIO PROMOCIONAL
Costo
S/.1050.00
Aclaración
  • Hasta el 20 de abril
Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo: 123
Giovanna Gamarra: ggamarra@isur.edu.pe
www.isur.edu.pe