PROGRAMA EN DESARROLLO EMPRESARIAL

31 03
Áreas extensión profesional
Introducción

Emprender una empresa no es fácil, pues no basta con tener una buena idea de negocio, es necesario también tener los conocimientos para realizar un plan de trabajo adecuado. Por esta razón se ha estructurado este programa con el fin de brindar la formación suficiente para gestionar una pequeña empresa desde sus inicios, sentando las bases para lograr un crecimiento sostenido, ofreciendo sus productos de manera competitiva.

 

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes tendrán los conocimientos necesarios para emprender y gestionar una empresa, buscando rentabilidad y posicionamiento en el mercado.
Dirigido a
Emprendedores y público en general interesados en emprender un negocio con éxito.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • Fundamentos de administración
  • Marketing e investigación de mercado
  • Desarrollo de producto o servicio
  • Formalización del negocio
  • Financiamiento
  • Administración contable
  • Administración financiera
  • Administración de recursos humanos
  • Protocolos para prevención y mitigación del COVID19 en el ambiente laboral.
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

En el desarrollo de los temas propuestos, el docente hace la explicación aplicando la teoría expositiva, luego se dan trabajos y casos para resolver y de esta manera hacer uso de metodología aplicativa. Asimismo, se promoverá la investigación y la exposición de trabajos.
Plana Docente
Nombre
Enrique Tantalean Lam
Descripción

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Con estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. Actualmente es consultor en COPEME.

Nombre
Marcela Zúñiga Sáenz
Descripción

Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Con especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.

Nombre
Ricardo Salinas Linares
Descripción

Contador Público Colegiado por la Universidad Nacional de San Agustín. Se ha desempeñado como Asesor Contable, Administrativo y Financiero en diversas empresas del sector comercial, de servicios y cadenas de grifos del Sur del Perú, además como administrador de Proyectos en la Universidad Católica San Pablo. Actualmente es Contador del Instituto del Sur y asesor externo de diversas empresas textiles y comerciales. A su vez desarrolla labor docente en cursos de administración y contabilidad, y del Área de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

 

Nombre
Celso Calle Chaparro
Descripción

Abogado con experiencia en las áreas de Derecho Empresarial, Gestión del Talento Humano, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Canónico, Derecho Civil y Procesal Civil. Actualmente es Jefe de Asesoría Legal de la Universidad Católica San Pablo. Ha sido asesor legal de diversas empresas del sector comercial peruano. Arbitro en resolución de conflictos extrajudiciales, con acreditación del Ministerio de Justicia como Conciliador Extrajudicial. Con estudios culminados en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Universidad Católica Santa María.

Nombre
Abog. Carlos David Zegarra Molina
Descripción

Abogado por la Universidad Católica San Pablo, con maestría culminada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa María, cuenta además con diversos cursos de especialización en Derecho Laboral, Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo. Ex Asesor externo en materia civil, laboral y administrativa de diversas empresas de la ciudad de Arequipa por medio del Estudio Nalvarte Abogados, laboró en las áreas de Administración de Personal y Legal de la Caja Arequipa, actualmente se desempeña como Jefe Legal y de Administración de Personal en el Instituto del Sur, además de ser docente en pregrado y del área de Extensión Profesional en la misma casa de estudios.

Nombre
John Prieto Martinez
Descripción

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Fecha inicio
30 de Marzo
Duración
112 horas académicas (28 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.770.00
Aclaración

O 3 cuotas de s/257.00 cada una.

 

  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Etiqueta
Precio pronto pago
Costo
S/.735.00
Aclaración

Hasta el 23 de marzo

Horario
MARTES Y JUEVES
DE 19:00 A 22:00 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

WhatsApp: 958104592

Whatsapp Link: https://wa.link/xye7yn
Patricia Díaz:   pdiaz@isur.edu.pe

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
www.isur.edu.pe