Programa Semipresencial de Administración de Empresas

27 05
Áreas extensión profesional
Introducción

La realidad actual demanda un desafío permanente en el manejo eficiente y eficaz de las empresas para un adecuado desempeño en la economía actual, esto implica que el desarrollo de las mismas debe hacerse con el uso adecuado de las principales herramientas de gestión administrativa.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de manejar adecuadamente la toma de decisiones de una empresa, apoyadas en las principales herramientas de la gestión administrativa, conociendo los principios básicos de contabilidad, marketing, gestión de recursos humanos, presupuestos y logística empresarial que permitan el logro de los objetivos empresariales.
Dirigido a
Empresarios, profesionales de diferentes ámbitos y emprendedores interesados en adquirir conocimientos relacionados con la gestión administrativa y desarrollo de empresas.
Contenidos Generales
  • Fundamentos de Administración.
    • Los elementos del proceso administrativo.
    • Los roles gerenciales, habilidades gerenciales y tipos de gerentes.
    • Las perspectivas y enfoques de la administración en las organizaciones.
    • Variables internas y externas del entorno organizacional.
    • Objetivos, estrategias y desarrolla planes.
    • Estructuras organizacionales y puestos de trabajo.
    • Decisiones basadas en el conocimiento interno y externo de la organización y su impacto en la sociedad.
    • Tipos de control organizacional.
    • Problemas de casos empresariales.
       
  • Fundamentos de Contabilidad.
    • Conceptos de contabilidad.
    • Plan contable general vigente.
    • Operaciones contables. 
    • Reglas del cargo y del abono.
    • Existencias.
    • Elaboración de los estados financieros.
    • Interpretación de los estados financieros.
       
  • Marketing General y de Servicios.
    • El proceso de la comunicación.
    • Planificación y mezcla de la comunicación.
    • Estrategias.
    • Plan de comunicación.
       
  • Administración de Personal.
    • Fundamentos de la administración de personal.
    • Nuevas tendencias de la gestión de personal.
    • Estructura orgánica de la empresa.
    • Manual de organización y funciones de la empresa.
    • El proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal.
    • Descripción de puestos de trabajo, gestión de personal para el desarrollo empresarial.
    • Medidas correctivas y preventivas de accidentes de trabajo en los ambientes laborales.
    • Los métodos de la evaluación del desempeño.
    • Desarrollo organizacional y clima laboral.
    • Gestión del equipo humano en empresas socialmente responsables.
       
  • Administración Logística.
    • La cadena de suministros en las empresas y la gestión de aprovisionamiento y la de compras.
    • La vinculación entre el área logística y las demás áreas funcionales de la empresa.
    • Formas de cotización con proveedores, determinar el ciclo de la compra y su seguimiento.
    • Fases de la evolución de las compras.
    • Concepto de almacén, objetivos, beneficios, criterios básicos para el manejo de almacenes.
    • Tipos de catalogación, codificación y clasificación de materiales.
    • Técnicas modernas como el Just in time y el Outsourcing.
    • Costos logísticos.
    • Función de los inventarios, sus objetivos y parámetros, sistemas de control de inventarios y la técnica MRP para el uso de los mismos.
    • Sistemas de información logística, la función de distribución física, sus objetivos y costos.
       
  • Presupuestos.
    • El método de mínimos cuadrados simplificados.
    • Ecuaciones de pronóstico.
    • Proyección de series históricas.
    • El presupuesto de ventas.
    • El presupuesto de producción.
    • El presupuesto de gastos financieras.
    • El presupuesto de gastos de administración.
    • El presupuesto de caja.
    • El presupuesto de operaciones.
Metodologías
Programa en modalidad semipresencial, se considera 30% de dictado presencial y 70% de contenidos en la plataforma Moodle del Isur.
Plana Docente
Nombre
Juan Carlos Quiroz Rodríguez
Descripción

Licenciado en Gestión de Empresas y Profesional en Marketing Empresarial, con más de 10 años de experiencia en la gestión comercial y crediticia en empresas financieras y de seguros. Participación activa del proceso de integración de las entidades financieras Banco del Trabajo y Scotibank y ganador en 3 oportunidades del premio a la productividad Scotia Excellence Awards, durante mi permanencia en el Grupo Scotibank. La experiencia adquirida ha sido fruto del esfuerzo y del trabajo realizado en grandes empresas como Antonio Biondi e Hijos SAC, Banco Wiese Sudameris, Scotiabank, Crediscotia, Pacifico Seguros, Oncosalud y hace 2 años en Caja Arequipa, en donde me desempeño como Analista Senior de Seguros. Sólida formación en el Instituto del Sur, en donde se graduó como Profesional en Marketing Empresarial, con la presentación y sustentación de la Tesis Comportamiento del Consumidor Arequipeño, frente a las Franquicias de Comida Rápida; para luego complementar sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín, obteniendo el título de Licenciado en Gestión de Empresas, con examen de grado y aprobación por unanimidad.

Nombre
Paul Marchani Salas
Descripción

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Especialidad en Relaciones Públicas e Industriales en la UCSM, con amplia experiencia laboral en el área de relaciones públicas en instituciones del Estado y empresas privadas. Actualmente ejerce la docencia en la UCSP y el ISUR.

Nombre
Paulo Ramírez Lazo
Descripción

Contador Público Colegiado, con maestría en proyectos de inversión, especialización en gestión tributaria. Especialista en logística integral. Técnico profesional en Administración y Sistemas. Asesoramiento a emprendedores en temas de administración y finanzas.  Docente en pre grado en el Instituto del Sur.

Nombre
John Prieto Martinez
Descripción

Economista, con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en la evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Nombre
Jorge Villena Cateriano
Descripción

Es Contador Público titulado en la Universidad Privada San Martín de Porres, Segunda especialización en Auditoría Financiera, actualmente se desempeña como Gerente de Villena Asoc. Contadores & Auditores.

Fecha inicio
26 de Mayo
Duración
368 horas académicas (28 sesiones presenciales de 4h académicas c/u y 9 horas académicas virtuales a la semana por la plataforma Moodle)
Inversión
Etiqueta
INVERSIÓN
Costo
S/.1716.00
Aclaración
  • ó 06 cuotas de S/. 286.00 c/u
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
PRECIO PROMOCIONAL
Costo
S/.1600.00
Aclaración
  • Hasta el 22 de mayo
Horario
Sábados
de 09:30 a 12:30 h
Semanal
9 horas virtuales en la plataforma Moodle
Políticas

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo: 155
Stefani Obando: sobando@isur.edu.pe
www.isur.edu.pe