PROGRAMA SEMIPRESENSIAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

07 07
Áreas extensión profesional
Introducción

La realidad actual demanda un desafío permanente en el manejo eficiente y eficaz de las empresas para un adecuado desempeño en el mercado actual. Esto implica que el desarrollo de las mismas debe hacerse con el uso adecuado de herramientas de gestión administrativa, que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos y metas planteadas.

Objetivos
Al finalizar el programa los participantes serán capaces de manejar las principales herramientas de gestión administrativa, conociendo los principios básicos de contabilidad, marketing, gestión de recursos humanos, presupuestos y logística empresarial que permitan el logro de los objetivos empresariales.
Dirigido a
Profesionales de diferentes ámbitos y emprendedores interesados en adquirir conocimientos relacionados con la gestión administrativa y desarrollo de empresas.
Contenidos Generales
  • Fundamentos de Administración
    • Los elementos del proceso administrativo
    • Los roles gerenciales, habilidades gerenciales y tipos de gerentes
    • Las perspectivas y enfoques de la administración en las organizaciones
    • Variables internas y externas del entorno organizacional
    • Objetivos, estrategias y desarrolla planes
    • Estructuras organizacionales y puestos de trabajo
    • Decisiones basadas en el conocimiento interno y externo de la organización y su impacto en la sociedad
    • Tipos de control organizacional
    • Problemas de casos empresariales
  • Fundamentos de Contabilidad
    • Conceptos de contabilidad
    • Plan contable general vigente
    • Operaciones contables
    • Reglas del cargo y del abono
    • Existencias
    • Elaboración de los estados financieros
    • Interpretación de los estados financieros
  • Marketing General y de Servicios
    • El proceso de la comunicación
    • Planificación y mezcla de la comunicación
    • Estrategias
    • Plan de comunicación
  • Administración de Personal
    • Fundamentos de la administración de personal
    • Nuevas tendencias de la gestión de personal
    • Estructura orgánica de la empresa
    • Manual de organización y funciones de la empresa
    • El proceso de reclutamiento, selección e inducción de personal
    • Descripción de puestos de trabajo, gestión de personal para el desarrollo empresarial
    • Medidas correctivas y preventivas de accidentes de trabajo en los ambientes laborales
    • Los métodos de la evaluación del desempeño
    • Desarrollo organizacional y clima laboral
    • Gestión del equipo humano en empresas socialmente responsables
  • Administración Logística
    • La cadena de suministros en las empresas y la gestión de aprovisionamiento y la de compras
    • La vinculación entre el área logística y las demás áreas funcionales de la empresa
    • Formas de cotización con proveedores, determinar el ciclo de la compra y su seguimiento
    • Fases de la evolución de las compras
    • Concepto de almacén, objetivos, beneficios, criterios básicos para el manejo de almacenes
    • Tipos de catalogación, codificación y clasificación de materiales
    • Técnicas modernas como el Just in time y el Outsourcing
    • Costos logísticos
    • Función de los inventarios, sus objetivos y parámetros, sistemas de control de inventarios y la técnica MRP para el uso de los mismos
    • Sistemas de información logística, la función de distribución física, sus objetivos y costos
  • Presupuestos
    • El método de mínimos cuadrados simplificados
    • Ecuaciones de pronóstico
    • Proyección de series históricas
    • El presupuesto de ventas
    • El presupuesto de producción
    • El presupuesto de gastos financieras
    • El presupuesto de gastos de administración
    • El presupuesto de caja
    • El presupuesto de operaciones
Metodologías
Programa en modalidad semipresencial, se considera 30% de dictado presencial y 70% de contenidos en la plataforma Moodle del Isur.
Plana Docente
Nombre
Enrique Tantalean Lam
Descripción

Magister en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá de Arica – Chile. Con estudios en Ingeniería Administrativa y Administración de Negocios con especialidad en Finanzas. Con amplia experiencia en la industria microfinanciera, desempeñándose como funcionario, auditor y consultor. actualmente es consultor en COPEME.

Nombre
Marcela Zúñiga Sáenz
Descripción

Profesional en Ciencias Publicitarias por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Especialización en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Diplomado en Marketing Digital por la USIL Business School Miami. Certificación en Calidad Educativa por el Instituto del Sur. Especialista en aplicación de planes de medios y elaboración de estrategias comerciales. Amplia experiencia en marketing de servicios de restauración y turismo, supervisión de equipos comerciales, trabajo directo con sistemas CRM, soporte de marketing para las áreas académicas y negociación directa con proveedores en general. Docente de pre grado en el Instituto del Sur en las carreras de Marketing, Diseño Gráfico y Multimedia, Turismo y Gastronomía.

Nombre
John Prieto Martinez
Descripción

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas. Amplia experiencia en la evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Fecha inicio
06 de Julio
Duración
216 horas académicas * 18 sesiones presenciales de 3 horas académicas cada una * 9 horas académicas virtuales a la semana por la plataforma Moodle
Inversión
Aclaración

 

  • Incluye:
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta virtual
Horario
SÁBADOS
De 09:30 A 11:45 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo: 100
www.isur.edu.pe