SEGURIDAD Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

01 12
Áreas extensión profesional
Introducción

Debido al gran desarrollo que ha experimentado la gastronomía y los servicios de alimentación se necesita un enfoque especializado para asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los alimentos a producir, así como para los procesos diseñados para su elaboración.

Por ello es importante sensibilizar acerca de la importancia de la inocuidad teniendo en cuenta toda la cadena de producción alimentaria, así como las normativas nacionales vigentes.

Objetivos
Otorgar a los profesionales y trabajadores de la rama de gastronomía y manejo de alimentos, los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar la inspección y supervisión de alimentos, aportando a su especialidad capacidades necesarias para el diseño e implementación de prácticas para la producción de alimentos inocuos.
Dirigido a
Profesionales, estudiantes y trabajadores de la gastronomía y de producción alimentaria.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Gastronomía: 04 créditos extracurriculares.
- Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales

Tema I: Normativa sanitaria vigente y ETAS

  • El codex alimentario
  • Normativas sanitarias nacionales vigentes
  • Enfermedades de transmisión alimentaria

Tema II: BPM Y POES

  • Limpieza y saneamiento
  • Buenas prácticas de manipulación
  • Procedimientos operativos estándares de saneamiento

Tema III: HACCP

  • Peligros alimentarios
  • Sistema de inocuidad HACCP
  • Principios del HACCP
  • Pasos para la implementación del HACCP
Metodologías
Metodología activa que promoverá el trabajo autónomo y cooperativo de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas.

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas.
Plana Docente
Nombre
Erick Denis Sardón Mamani
Descripción

Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín, Magister Scientiae en Agronegocios, especialista en BPM y HACCP por la Universidad Nacional Agraria, especialidad en Refrigeración y Congelación de Alimentos por la Mississipi Stade University, Presidente del IX Congreso Nacional de Industrias Alimentarios de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2009 y ganador del IV Concurso Nacional de Experiencias de Biocomercio de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2013. Se ha desempeñado como Asistente de Control de Calidad de Alimentos en la Universidad Nacional de San Agustín, Gerente de Tienda y Control de Calidad en China Wok, Promotor y Capacitador de BPM en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Qali Warma) y es Consultor de Agronegocios y Control de Calidad; con experiencia docente en temas de BPM, POES, HACCP y Control de Calidad en diversas instituciones y actualmente se desempeña como Especialista de Inocuidad Alimentaria en una entidad pública.

Fecha inicio
30 de Noviembre
Duración
16 horas académicas (8 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.220.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta digital
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 18:00 A 19:30 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito