TALLER DE BOCADITOS COCKTAIL I

En este taller podrás aprender a preparar los bocaditos básicos tanto salados y dulces que se podría ofrecer en un servicio de catering.

Al finalizar el curso los participantes tendrán una variedad de bocaditos salados entre los cuales están los sanguchitos, a base de masa y los canapés. Así como bocaditos clásicos y la nueva tendencia de uso de mini vasitos.
Público en general y personas que se dediquen a ofrecer servicio de catering.

Bocaditos Salados

Sanguchitos

• Sanguchito de pollo y durazno – pan croissant
  • Mini hamburguesitas – pan petit pan
  • Capreses – pan pita

A base de masas

• Empanaditas variadas
  • Tequeños de lomo saltado
  • Enrolladitos de hot dog

Canapés

• Canape de pollo tandoori
  • Canapé de queso y salame
  • Canapé de trucha ahumada

A base de cárnicos

• Brochetitas mixtas
  • Enrolladitos de pollo y tocino
  • Alitas en salsa BBQ

Bocaditos Dulces

Clásicos

• Mini pie de limó
  • Trufas de chocolate
  • Profiteroles

Mini vasitos

• Mousse de chocolate
  • Bavaroise de maracuyá
  • Cheese cake de fresa

La metodología a utilizar será la práctica con asistencia del Chef Instructor.
Claudia Hinojosa de Tripet

Chef profesional de la prestigiosa Escuela de Cocina y Pastelería LE CORDON BLEU Paris Francia, con estudios en Cocina Francesa e Internacional, Cocina Peruana, Pastelería y Chocolatería. Laboró en el restaurante "La Tour D'Argent" en Paris, uno de los restaurantes más antiguos de Europa, ubicado en el corazón de Paris. Asimismo, formó parte del equipo de cocina del restaurant del Hotel "Le Pershing Hall", ubicado a unos pasos de los Campos Elíseos y luego dirigió el restaurante de cocina fusión – bio NAKED, en Paris. Actualmente se desempeña como docente y directora de la Escuela de Gastronomía del Instituto del Sur.

30 de Julio
24 horas académicas (6 Sesiones)
    • Uniforme (mandil y gorro)
    • Insumos