TALLER DE BROMATOLOGÍA: ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos desde todos los puntos de vista posibles, teniendo en cuenta los factores involucrados tanto en la producción de materias primas, como en su manipulación, elaboración, conservación, comercialización y consumo.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de elaborar sus propios complementos, desde encurtidos y mermeladas, hasta yogurts y mantequilla, aplicando las técnicas de procesamiento de las diversas materias primas para obtener productos de calidad.
Público en general interesado en aprender a elaborar diferentes tipos de complementos alimenticios.
  • Encurtidos y chips de frutas
  • Mermeladas y fruta en almíbar
  • Yogurt y queso fresco
  • Manjar y mantequilla
  • Helados de frutas y néctar de frutas

Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas:

• Cuchillo
    • Envases de vidrio
      • 1 de 0.500 kg para encurtidos
      • 1 de 0.250 kg para mermelada
      • 1 de 0.500 kg para la fruta en almíbar
      • 1 de 0.250 kg para el manjar
      • 1 de 0.500 litro para su néctar
    • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no se puede ingresar al taller con objetos personales)
    • Secador
    • Cuchara
Taller 100 % práctico.
Fiorella Caballero Rivera

Ingeniera en Industrias Alimentarias egresada del Programa Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Católica de Santa María. Diplomado en Gestión Industrial, Facilitadora del Programa de BPM – Caltur. Docente en la carrera de Gastronomía en cursos de bromatología y BPM.

01 de Junio
20 horas académicas (5 sesiones)
    • Uniforme (mandil y gorro)
    • Insumos
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 24 de mayo
SÁBADOS
De 09:30 A 12:30 H

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 100