TALLER DE CATA DE VINOS Y MARIDAJE CON QUESOS Y EMBUTIDOS

Catar un vino requiere tomarse el tiempo necesario y este proceso tiene varias etapas. Si centramos toda la atención en el vino, observando, oliendo y probando, tendremos la posibilidad de experimentar todos sus matices.
Maridaje es la unión o combinación de comidas con bebidas. Lo más importante del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de degustar diferentes tipos de vino, descubriendo sabores y olores a través del maridaje con quesos y embutidos seleccionados.
Público en general interesado en adquirir una cultura del vino, aprendiendo a degustar y diferenciar los diferentes tipos de vinos, combinándolos con quesos y embutidos para lograr una experiencia inolvidable.
  • Conceptos básicos:
    • Vitis viníferas
    • Terroir
    • Métodos de elaboración

• Métodos de elaboración de vinos tranquilos:
    • Blancos
    • Tintos
    • Rosados

• Métodos de cata de espumantes y vinos fortificados
    •  Cata de 1 vino fortificado y 1 espumante

• Denominaciones de origen:
    • Francia
    • España
    • Italia
    • Cata de 2 vinos con DOC

• Reglas de maridaje
    • 1 vino blanco
    • 1 vino tinto

• Sal, azúcar, limón y maní

• Quesos y embutidos
    • Denominaciones de origen
El curso se desarrollará en aula pues se brindará un marco teórico sobre el origen de las diferentes cepas y los lugares donde se encuentran; luego, en el aula demo, se procederá al maridaje de diferentes tipos de vinos con los quesos y embutidos más apropiados para realzar su sabor.
Vanesa Gonzales Lazo

Sommelier de la Escuela Peruana de Somelier – EXCELLA. Especializada en cata de vinos en la Escuela Argentina de Vinos. Actualmente Sommelier en el restaurante Zingaro, Lazos y Zingaro Wine Bar. Docente del curso de Enología en el Instituto del Sur.

01 de Febrero
28 horas académicas (7 sesiones)
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 25 de enero