TALLER DE COSTURA BÁSICA

La costura, teniendo como herramienta fundamental la máquina de coser, despierta habilidades y estimula la creatividad. Para lograr su adecuada aplicación es necesario establecer cimientos a través del conocimiento de técnicas de costura, que ayuden a utilizar las máquinas de manera efectiva, siguiendo secuencias de confección que les permita emprender y generar proyectos.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de utilizar adecuadamente cada dispositivo de la máquina de coser según la técnica de costura. Además, podrán confeccionar sus propias prendas de vestir y/o crear piezas que reflejen su creatividad.
Público en general interesado en aprender técnicas de costura básica a máquina.

Sesión 1:

• Sobrehilado
  • Márgenes de costura
  • Atraque, inicio y final de costura
  • Coincidencia de costuras
  • Pinza
  • Costura de sesgo
  • Costura para elástico

Sesión 2:

• Acabados:
    • Dobladillos: con pespunte, invisible a máquina
    • Gurbión
    • Fruncido
    • Costura francesa, traslapada
    • Costura ornamental, pespuntes

Sesión 3:

• Pegado de cierre para falda
  • Costura de cierre invisible
  • Cierre de metal
  • Pegado de botones
  • Ojales

Sesión 4:

• Costura de cuellos: Cuello, tirilla
  • Embolsados, pespuntes
  • Bolsillo plastrón

Sesión 5:

• Costura de puños:
    • 2 modelos
    • Yugo
    • Embolsados, pespuntes

Sesión 6:

• Costura de cierre para pantalón
  • Bolsillos para pantalón
Curso demostrativo, teórico y práctico, el participante podrá realizar su propia confección.
GLENNY SANTOS PARRA

Patronista por la Universidad San Jorge, Zaragoza, España.  Inició sus estudios de patronaje y confección en el Instituto Nina Ricci en la ciudad de Lima; graduada como  Confeccionista Textil en Senati.

Dirigió su propio taller de confecciones, cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro.  Es docente del Instituto del Sur en la carrera de Diseño de Prendas de Vestir y Extensión Profesional.

28 de Noviembre
24 horas académicas (6 sesiones)
  • Material de trabajo: el material de trabajo que se incluye es el necesario para aprender la técnica, si el alumno desea hacer otras piezas deberá traer su material.
precio pronto pago
  • Hasta el 21 de noviembre