TALLER DE DESARROLLADOR DE SOLUCIONES DE BIG DATA Y MACHINE LEARNING

Este taller introduce a los estudiantes en técnicas de analítica de datos y explora diferentes escenarios de negocio para construir modelos de Big Data que puedan ser fácilmente analizados, procesados y visualizados con herramientas modernas.

El taller explica la importancia del pasado como factor clave para predecir el futuro a través de la identificación de tendencias y construcción de modelos de Machine Learning que ayudarán a predecir eventos futuros.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de:
• Entender los fundamentos y técnicas de analítica de datos así como el funcionamiento de herramientas de Big Data y Machine Learning
• Crear soluciones con capacidad de predecir eventos usando Machine Learning
• Trabajar con plataformas de Big Data
• Integrar Machine Learning con soluciones de procesamiento de datos en tiempo real
Profesionales interesados en obtener conocimientos para implementar soluciones de analítica de datos y contribuir a la transformación digital de la empresa mediante la construcción de modelos de análisis predictivo e inteligencia de negocio que faciliten la toma de decisiones.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL TALLER:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
  • Introducción a la analítica de datos
  • Análisis y visualización de datos
  • Publicación de reportes y dashboards
  • Conceptos básicos de Azure Machine Learning
  • Uso de Azure ML Studio
  • Creación de aplicaciones cliente y servidor con Azure Machine Learning
  • Análisis de regresión con Machine Learning
  • Análisis cluster con Machine Learning
  • Precesamiento de datos en tiempo real en Azure
  • Uso de Azure Machine Learning en soluciones de Big Data
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad para el desarrollo de aplicaciones con un objetivo empresarial. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Paul Javier Manchego Revilla

Estratega de Transformación Digital & Project Manager. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Amsterdam, y actualmente cuenta con certificación en liderazgo de personas, datos y tecnología para la Transformación Digital por la Universidad de Berkeley. Con 15 años de experiencia gestionando proyectos de consultoría e ingeniería de software en Europa, México y Perú. Como consultor, ha trabajado ayudando a empresas a adoptar tecnologías Cloud como una estrategia económica para cumplir con sus objetivos de negocio y para mantenerse competitivos renovando sus recursos tecnológicos de manera eficiente. Su experiencia también incluye proporcionar liderazgo y visión a departamentos de TI, elaborando planes estratégicos usando metodologías tales como COBIT 5, ITIL, PMI y contribuyendo positivamente a los objetivos y retos de las organizaciones.

17 de Diciembre
30 horas académicas (10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES