TALLER DE DESARROLLADOR DE SOLUCIONES DE BIG DATA Y MACHINE LEARNING

18 12
Áreas extensión profesional
Introducción

Este taller introduce a los estudiantes en técnicas de analítica de datos y explora diferentes escenarios de negocio para construir modelos de Big Data que puedan ser fácilmente analizados, procesados y visualizados con herramientas modernas.

El taller explica la importancia del pasado como factor clave para predecir el futuro a través de la identificación de tendencias y construcción de modelos de Machine Learning que ayudarán a predecir eventos futuros.

Objetivos
Al finalizar el taller los participantes serán capaces de:
• Entender los fundamentos y técnicas de analítica de datos así como el funcionamiento de herramientas de Big Data y Machine Learning
• Crear soluciones con capacidad de predecir eventos usando Machine Learning
• Trabajar con plataformas de Big Data
• Integrar Machine Learning con soluciones de procesamiento de datos en tiempo real
Dirigido a
Profesionales interesados en obtener conocimientos para implementar soluciones de analítica de datos y contribuir a la transformación digital de la empresa mediante la construcción de modelos de análisis predictivo e inteligencia de negocio que faciliten la toma de decisiones.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL TALLER:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
Contenidos Generales
  • Introducción a la analítica de datos
  • Análisis y visualización de datos
  • Publicación de reportes y dashboards
  • Conceptos básicos de Azure Machine Learning
  • Uso de Azure ML Studio
  • Creación de aplicaciones cliente y servidor con Azure Machine Learning
  • Análisis de regresión con Machine Learning
  • Análisis cluster con Machine Learning
  • Precesamiento de datos en tiempo real en Azure
  • Uso de Azure Machine Learning en soluciones de Big Data
Metodologías
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad para el desarrollo de aplicaciones con un objetivo empresarial. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Paul Javier Manchego Revilla
Descripción

Estratega de Transformación Digital & Project Manager. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Amsterdam, y actualmente cuenta con certificación en liderazgo de personas, datos y tecnología para la Transformación Digital por la Universidad de Berkeley. Con 15 años de experiencia gestionando proyectos de consultoría e ingeniería de software en Europa, México y Perú. Como consultor, ha trabajado ayudando a empresas a adoptar tecnologías Cloud como una estrategia económica para cumplir con sus objetivos de negocio y para mantenerse competitivos renovando sus recursos tecnológicos de manera eficiente. Su experiencia también incluye proporcionar liderazgo y visión a departamentos de TI, elaborando planes estratégicos usando metodologías tales como COBIT 5, ITIL, PMI y contribuyendo positivamente a los objetivos y retos de las organizaciones.

Fecha inicio
17 de Diciembre
Duración
30 horas académicas (10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.550.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:15 A 21:30 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito