TALLER DE DISEÑO DE MOBILIARIO CON SKETCHUP

El diseño de muebles es un arte aplicado que saca elementos de distintas áreas y requiere conocimiento de materiales, así como de técnicas de fabricación. Por lo tanto, es una disciplina holística en la que el mobiliario no solo es visto desde el punto de vista utilitario, como un objeto para sentarse, descansar o guardar objetos, sino que aporta a la decoración y armonía de los ambientes.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:
• Desarrollar muebles desde el diseño hasta la producción.
• Diseñar productos teniendo en cuenta detalles y funcionalidad.
• Conocer los distintos tipos de mobiliario, así como cuál es más recomendable en cada situación.
• Entender y conocer la evolución en la historia del mueble y su diseño.
• Conocer los requisitos funcionales del mobiliario a través de estudios ergonómicos.
• Obtener criterios para la correcta selección de materiales para abordar un proyecto de diseño de un mueble.
• Reconocer materias y materiales productos de la región.
Arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores industriales, empresarios de la industria del mueble, comercializadores de muebles y público en general.
  • Introducción al diseño de muebles.
  • Teoría del mueble y del diseño.
  • Ergonomía.
  • Modelado 3D en Sketchup.
  • Detalles y encuentros.
  • Presentación de planos y detalles (bocetos y técnicas de representación).
  • Historia del arte y diseño (relacionado al mueble).
  • Costos.
  • Materiales.
  • Prototipos.
  • Gestión para la producción.
  • A traer por el alumno:
    • Cuaderno o bitácora A4 blanco sin líneas
    • Borrador
    • Lapicero o fine pen
    • Lápiz 2b
    • Plumones de distintos colores
    • Cuaderno de notas
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de videos, trabajos en equipo, entre otras estrategias.
Asimismo, se desarrollarán sesiones fuera del aula, en lugares específicos escogidos por el docente para la captura de imágenes.
Michael Lanao Castillo

Arquitecto de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Con estudios de arquitectura en el Miami Dade College y el New Jersey Institute of Technology. 4 años de experiencia trabajando como carpintero y carpintería en construcción. Desde el 2011 está a cargo de un estudio de diseño con trabajos en Arequipa y Lima. Trabaja frecuentemente con equipos multidisciplinarios en diseño gráfico e industrial. Docente de la Unidad Académica de Diseño en el Instituto del Sur.

28 de Octubre
72 horas académicas (18 sesiones)
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 21 de octubre
LUNES Y MIÉRCOLES

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 100