TALLER DE DISEÑO DE MODAS

Para elaborar una colección de moda es necesario tener los conocimientos y técnicas que permitan planificar, diseñar y elaborar el proyecto. El taller permitirá reconocer los procesos básicos de diseño, con tendencias actuales, para impulsar la creatividad y desarrollar la primera colección de moda.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de desarrollar una pequeña colección de moda, reconociendo procesos básicos de diseño, tendencias actuales y desarrollo de una marca exitosa.
Confeccionistas, empresarios de la moda y público en general aficionado al diseño de moda.
  • Desarrollo y conceptualización de una colección
  • Mega tendencia y tendencia de diseño 2019
  • Análisis del perfil del consumidor
  • Fuentes de inspiración y recursos creativos
  • Introducción a materiales, telas y avíos, acabados
  • Componentes y estructura de la colección
  • Ilustración de colección sobre base de figurín de moda
  • Creación de estilos y tipología
  • Fichas técnicas, conocimientos básicos
  • Desarrollo de una marca, comercialización

• Materiales aportados por el alumno:
    • Sketchbook de dibujo
    • Lápiz grafito, colores, plumones de diseño
    • Revistas, para recortar
    • Muestrarios (serán elaborados en el avance del curso a través de asignaciones, implica una inversión)
Curso teórico práctico en el que el participante podrá desarrollar su creatividad aplicando las técnicas básicas de diseño de modas.
Claudia Elena Cuadros Cuadros

Diseñadora publicitaria y de modas, con gran trayectoria en diseño y comercialización de prendas de  alta costura. Consultora internacional en diseño, marketing y publicidad y docente de la Unidad Académica de Diseño del Instituto del Sur.

30 horas académicas (10 sesiones)
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 22 de mayo
    LUNES Y MIÉRCOLES
    DE 19:15 A 21:30H

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 100