TALLER DE DISEÑO DE MODAS

Para elaborar una colección de moda es necesario tener los conocimientos y técnicas que permitan planificar, diseñar y elaborar el proyecto. El taller permitirá reconocer los procesos básicos de diseño, con tendencias actuales, para impulsar la creatividad y desarrollar la primera colección de moda.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de desarrollar una pequeña colección de moda, reconociendo procesos básicos de diseño, tendencias actuales y desarrollo de una marca exitosa.
Confeccionistas, empresarios de la moda y público en general aficionado al diseño de moda.

REQUISITOS DEL CURSO:

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

MATERIALES APORTADOS POR EL ALUMNO:
Sketchbook de dibujo
Lápiz grafito, colores, plumones de diseño
Revistas, para recortar
Muestrarios (serán elaborados en el avance del curso a través de asignaciones, implica inversión)

• Desarrollo y conceptualización de una colección
  • Mega tendencia y tendencia de diseño 2020
  • Análisis del perfil del consumidor
  • Fuentes de inspiración y recursos creativos
  • Introducción a materiales, telas y avíos, acabados
  • Componentes y estructura de la colección
  • Ilustración de colección sobre base de figurín de moda
  • Creación de estilos y tipología
  • Fichas técnicas, conocimientos básicos
  • Desarrollo de una marca, comercialización
El taller es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

Curso teórico práctico en el que el participante podrá desarrollar su creatividad aplicando las técnicas básicas de diseño de modas.
Claudia Elena Cuadros Cuadros

Diseñadora publicitaria y de modas, con gran trayectoria en diseño y comercialización de prendas de  alta costura. Consultora internacional en diseño, marketing y publicidad y docente de la Unidad Académica de Diseño del Instituto del Sur.

29 de Enero
30 horas académicas (10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Precio pronto pago