TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL: TÉCNICA E IMAGEN

La fotografía es un arte que permite expresarse a través de imágenes tomadas en el momento preciso. El artista puede captar a través del lente, emociones, sentimientos, belleza natural y muchas otras cosas, tan solo sabiendo cómo enfocar, cómo utilizar el efecto de la luz, entre otros. Aprende los secretos que ayudarán a iniciarte en esta hermosa actividad.

Los participantes aprenderán los principios básicos de la fotografía, comprendiendo el lenguaje fotográfico para que puedan afrontar cualquier tipo de proyecto o situación lumínica expresandose de acuerdo al estándar requerido a través de la imagen, para así incrementar su sensibilidad, enriquecer su gusto y su capacidad de deleitarse estéticamente.
Al finalizar el curso el estudiante, podrá usar cualquier tipo de cámara fotográfica, adquirirá una visión más amplia del mundo fotográfico con referentes de la historia y contemporáneos para crear y alimentar su propio estilo.
Público en general que estén interesados en iniciarse en el mundo de la fotografía.

REQUISITOS DEL CURSO:

Cámara: Digital, Compacta (pocket) o Semi-profesional o Profesional.
  • Relación ISO +F +V.
  • El Fotómetro.
  • Exposición correcta en interior y al exterior.
  • Tipos de lentes para fotografía de eventos.
  • Introducción a la fotografía.
  • La cámara oscura.
  • Historia de la fotografía.
  • De la pintura a la fotografía normas de composición.
  • El momento decisivo.
  • Cartier Bresson.
  • Fotografía Callejera.
  • Los planos fotográficos.
  • Encuadre y tema.
  • Idea del proyecto final fotografía como arte.
  • Las vanguardias.
  • El retrato.
  • Temperatura de color.
  • Luz natural, luz mixta y el flash.
  • Practica en exterior.
  • Del retrato a la fotografía de moda.
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de videos, trabajos en equipo, entre otras estrategias. Asimismo, los alumnos deberán asistir a lugares específicos escogidos por el docente para la captura de imágenes.

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas.
Conrado Aguilar Pantigoso

Fotógrafo Profesional egresado del Centro de la Imagen con amplia experiencia en fotografía de Moda, Retratos, Iluminación y Post Producción digital. Expone su trabajo en Paris, Austria, Italia, Dubai, Lima y Arequipa. En noviembre del 2016 fue seleccionado por la embajada de Perú en Egipto para participar en la semana del arte en El Cairo. Pertenece a la colección permanente de arte de la Municipalidad de Miraflores, Lima. Museo de arte Contemporáneo Arequipa y Alianza Francesa Puno.  Su trabajo artístico muestra su propio sello personal con el uso de la fotografía y nuevos medios digitales para lograr un glamour onírico de vanguardia, marca una tendencia en el sur del Perú y una promesa a nivel de Latinoamérica. Fundador y actual Director de Casa Blanca - Centro Cultural en la ciudad de Arequipa donde da oportunidad a jóvenes artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus propuestas y emerger en el mundo del arte.

30 de Enero
30 horas académicas (10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
  • Incluye certificado digital a nombre del Instituto del Sur.
Precio pronto pago

Hasta el 22 de enero.