TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL: TÉCNICA E IMAGEN

La fotografía es un arte que permite expresarse a través de imágenes tomadas en el momento preciso. El artista puede captar, a través del lente, emociones, sentimientos, y belleza natural tan solo sabiendo cómo enfocar y utilizar el equipo. Ven y aprende estos secretos que ayudarán a iniciarte en esta hermosa actividad.

Al finalizar el curso el participante conocerá los principios básicos de la fotografía, lo que le permitirá registrar las tomas que desee con diversos tipos de luminosidad. Además, incrementará su sensibilidad, enriqueciendo su gusto y capacidad de deleitarse estéticamente, usando cualquier tipo de cámara fotográfica y logrará una visión más amplia del mundo fotográfico, con referentes históricos y contemporáneos, para crear y alimentar su propio estilo.
Público en general interesado en iniciarse en el mundo de la fotografía.
  • Relación ISO +F +V.
  • El Fotómetro.
  • Exposición correcta en interior y al exterior.
  • Tipos de lentes para fotografía de eventos.
  • Introducción a la fotografía.
  • La cámara oscura.
  • Historia de la fotografía.
  • De la pintura a la fotografía normas de composición.
  • El momento decisivo.
  • Cartier Bresson.
  • Fotografía Callejera.
  • Los planos fotográficos.
  • Encuadre y tema.
  • Idea del proyecto final fotografía como arte.
  • Las vanguardias.
  • El retrato.
  • Temperatura de color.
  • Luz natural, luz mixta y el flash.
  • Practica en exterior.
  • Del retrato a la fotografía de moda.
  • A traer por el alumno:
    • Cámara:
      • Digital.
      • Compacta (pocket) o
      • Semi-profesional o
      • Profesional.
    • Cuaderno A4 blanco sin líneas
    • Blok de Notas
    • Folder para guardar los trabajos
    • Lapicero azul /rojo
    • Lápiz 2b
    • Borrador
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de videos, trabajos en equipo, entre otras estrategias.
Asimismo, se desarrollarán sesiones fuera del aula, en lugares específicos escogidos por el docente para la captura de imágenes.

Conrado Aguilar Pantigoso

Fotógrafo Profesional egresado del Centro de la Imagen. Con amplia experiencia en fotografía de Moda, retratos, iluminación y post producción digital. Expone su trabajo en Paris, Austria, Italia, Dubai y Perú. Participó en 2016 en la semana del arte en El Cairo. Pertenece a la colección permanente de arte de la Municipalidad de Miraflores de Lima.
Su trabajo artístico muestra su propio sello personal con el uso de la fotografía y nuevos medios digitales, para lograr un glamour onírico de vanguardia. Fundador y Director de Casa Blanca - Centro Cultural en Arequipa en el que se da oportunidad a jóvenes artistas nacionales y extranjeros para mostrar sus propuestas y emerger en el mundo del arte.

29 de Marzo
30 horas académicas (10 Sesiones)
PRECIO PRONTO PAGO
  • Hasta el 21 de marzo.
VIERNES
SÁBADOS

La preinscripción no asegura la reserva del cupo en el programa o curso, le recomendamos comunicarse con el asesor comercial a cargo una vez realizada su preinscripción.

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
WhatsApp: 958104592