TALLER DE GESTIÓN Y MAPEO DE PROCESOS

El taller de Gestión y Mapeo de Procesos es eminentemente práctico, presenta conceptos y conocimientos modernos y muy potentes para la administración eficiente de cadenas de valor y desarrolla la habilidad para la optimización de cualquier tipo de proceso, ya sea productivo, de servicio o administrativo, aplicando herramientas y metodologías de comprobado éxito.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:
• Comprender la importancia y los principios de la gestión de procesos, y la utilidad que genera este enfoque en los negocios y organizaciones.
• Desarrollar habilidades para hallar evidencias documentarias que demuestren focos de desperdicio en los procesos, utilizando la técnica del Papel Café.
• Elaborar diagramas de procesos con un profundo nivel de detalle, que incluyan y reflejen todos los requerimientos y parámetros necesarios, aplicando la herramienta SIPOC.
• Mapear el flujo de valor de todas las etapas de fabricación de productos, de realización de servicios o de procesos administrativos; así como sus flujos de información, mediante la metodología del VSM.
Profesionales relacionados a la administración de procesos, gestión de proyectos, control o aseguramiento de la calidad, excelencia operacional y mejora continua, que tienen la responsabilidad de optimizar las diferentes áreas o departamentos en la organización donde laboran.

REQUISITO:
Nivel de formación: Educación superior
  • Conceptos básicos de gestión por procesos
  • Técnica del Papel Café
  • Diagram SIPOC
  • VSM (Value Stream Mapping)
La metodología del taller es interactiva. La formación por competencias requiere que los contenidos incluyan los tres tipos de aprendizaje (conceptual – procedimental – actitudinal), de manera que cada sesión incorpora conocimientos, habilidades y actitudes a construir en cada participante.

La participación activa del alumno es muy importante para tener mayor claridad sobre la aplicación de las herramientas en cada uno de los procesos en los que se desenvuelven.

Se combinarán las siguientes técnicas:
• Exposición del docente
• Presentación de casos y ejemplos y videos
• Desarrollo de ejercicios y dinámicas
• Conversatorios

El taller requiere del permanente esfuerzo de los alumnos para buscar la mejor manera de aplicación práctica en sus procesos; a través de preguntas, opiniones y sugerencias, en un clima de diálogo y discusión constructiva, manteniendo siempre una actitud abierta y flexible; así como de respeto y valoración a la diversidad de opiniones, posturas y estilos culturalmente diferentes, todos ellos dentro de los estándares establecidos por el instituto.
Rolando Díaz Chávez

Consultor Black Belt e instructor de la consultora internacional Lean Six Sigma Institute. Certificado en Lean Manufacturing y Six Sigma. Más de 6 años en implementación de proyectos de optimización de procesos, productividad y desarrollo del talento en empresas de diversos sectores industriales y de servicios como cosmético, ladrillero, diseño, gastronomía, minería, energía, alimentos, salud, pinturas, calzado, entre otros. Estudios complementarios de especialización en Japón en Lean Manufacturing TPS (Toyota Production System y empresas exitosas en Japón) por ENNA MISION DE ESTUDIO JAPAN. Especialización en Lean Manufacturing por Lean Six Sigma Institute sede central de México.

Yemal Villavicencio Peralta

Gerente de Proyectos LSSI Perú, consultor Black Belt e instructor de Lean Six Sigma Institute. Certificado en Lean Manufacturing y Six Sigma por la Fundación Vanzolini y la USP (Universidad de Sao Paulo) - Brasil. Más de 10 años de experiencia internacional en implementación de proyectos de optimización de procesos, gestión de calidad y productividad en empresas de diversos sectores industriales y de servicios como: Construcción, Agroindustria, Gastronomía, Automotriz, Minería, Energía, Bancos, Alimentos, Salud, Pinturas, Calzado, entre otros. Candidato a la Maestría en Sistemas de Productividad y Calidad del Tec. de Monterrey – México. Especialización en Lean Management and Total TPS (Toyota Production System) por Toyota Engineering Corporation en Nagoya, Japón.

27 horas académicas (2 fines de semana cada 15 días)
  • Ó 02 cuotas de S/ 825.00 c/u
    • Material impreso a color
    • Doble certificación
      • Certificado a nombre de Lean Six Sigma Institute
    • Lecturas y casos adicionales en digital
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 26 de abril
VIERNES
SÁBADOS
DE 08:30 a 13:00 H

La preinscripción no asegura la separación de cupo en el programa, curso o proceso de admisión en el que desea participar, en el transcurso de 24 horas un vez realizada la preinscripción un asesor comercial se pondrá en contacto para brindarle mayor información.

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
WhatsApp: 958104592