TALLER DE ILUMINACIÓN CREATIVA CON MAURICIO RAMOS VÁSQUEZ – MELLADO

El taller se enfocará en los diferentes tipos de flashes electrónicos, sus ventajas y desventajas así como accesorios de iluminación que pueden usar con estos y las diferencias entre luz continua y flashes electrónicos. Además se analizarán los diferentes accesorios para modificar la calidad y la dirección del destello del flash electrónico, trabajando bajo diferentes mapas de iluminación y con diferentes accesorios para crear imágenes creativas a partir del manejo del flash.

Al finalizar el taller los participantes conocerán las diferentes opciones de equipo especializado para crear diferentes atmósferas de iluminación, así como diseñar sus propios esquemas de iluminación. Además entenderán el proceso técnico de iluminación y de exposición en cualquier escenario de luz ambiental identificando qué accesorios y qué esquema de iluminación usar para crear una imagen creativa y técnicamente bien lograda.
Personas con conocimientos intermedios de fotografía, que deseen profundizar en la iluminación creativa.

DÍA 1 - ASPECTOS TÉCNICOS Y PRÁCTICOS:

• Exposición
    • Cinco variables de exposición
    • Potencia del flash
    • Distancia del flash
  • Luz ambiental
    • Proceso de observación
    • Iluminaciones clásicas
    • Sistema de sombras
  • Flash electrónico
    • Velocidad de sincronización con el flash electrónico
    • Angulo de cobertura
    • Luz directa y reflejada -dirección de la luz-
    • Ratio de iluminación
    • Luz principal
    • Luz de recorte
    • Difusores - Calidad de la luz
  • Iluminación artificial
    • Balance de temperatura de color

DÍA 2 - EQUIPO:

• El equipo
    • Rebotadores
    • Banderas
    • Cajas de luz
    • Beauty dish
    • Ringflash
  • Modos de destello
  • Esquemas de iluminación.
    • Creación de mapas de iluminación.
  • Revisión de portafolios
    • 08 imágenes para revisión.

DÍA 3 – SESIÓN FOTOGRÁFICA:

• Sesión de fotos con modelos bajo diferentes mapas de iluminación
  • Revisión de trabajos

A traer por el alumno:

• Cámara Semi-profesional o profesional
Clases presenciales teóricas y prácticas, impartidas en aula y trabajos de campo para la captura de imágenes.
Mauricio Ramos Vásquez-Mellado (México)

Fotógrafo documental con 22 años de experiencia como fotógrafo profesional, galardonado con el premio “La Lente de Plata” por la Secretaría de Turismo de México. Embajador de Canon en México y de las marcas Red Bull, Manfrotto, entre otras. Fotógrafo para las sedes de UNICEF en México, Nueva York y Londres documentando la labor de las Naciones Unidas. Ganador del BEST EDIT 2016, reconocimiento otorgado a la mejor publicación local a nivel internacional de National Geographic, revista en la que publica su trabajo como fotógrafo desde hace 6 años. Conferencista motivacional en eventos corporativos y académicos

19 de Julio
24 horas académicas (3 Sesiones)
    • Cupón de descuento para comprar productos Canon
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 12 de julio
VIERNES
DE 16:00 A 21:15H
SÁBADO
DE 08:30 a 12:15 h Y 14:30 A 16:45
DOMINGO
DE 08:30 a 12:15 h Y 14:30 A 16:45

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
WhatsApp: 958104592