TALLER DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROGRAMACIÓN DE BOTS

01 06
Áreas extensión profesional
Introducción

La implementación de Chat Bots y la automatización de operaciones rutinarias con aplicativos de inteligencia artificial se han venido incorporando como parte de una tendencia en diferentes sectores.

Las “fintechs” han dado este paso natural en su proceso de evolución para lograr su expansión a nivel regional, crear nuevos canales de contacto con los usuarios o acortar el tiempo de operaciones casi mecánicas.

El curso de Inteligencia Artificial y Programación de Bots ha sido diseñado para enseñar las técnicas que permitan implementar agentes de conversación interactivos e inteligentes mediante la experimentación.

El entrenamiento proporcionará una introducción al desarrollo de Bots, utilizando Bot Framework, el consumo de API de DATOS y la integración de Cognitive Services que es la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft que proporciona a los aplicativos las capacidades de visualizar, escuchar, hablar, entender e interpretar las necesidades de los usuarios.

Este curso de alta especialización está destinado a personas con conocimientos básicos de algún lenguaje de programación tales como C# o Node.js y que deseen comenzar a desarrollar Bots inteligentes multiplataforma.

Objetivos
Al finalizar el taller, los participantes conocerán los fundamentos de inteligencia artificial con técnicas modernas de programación de Chat Bots multiplataforma y la arquitectura para diferentes tipos de proyectos con Bot Framework y Congnitive Services, lo que les permitirá:

• Desarrollar Bots con prácticas recomendadas para mejorar la experiencia del usuario
• Usar una visión amplia y práctica sobre la metodología para construcción de Bots multiplataforma
• Usar la plataforma Cognitive Services de forma práctica integrando APIs de inteligencia artificial
• Usar APIs de datos hospedados en Azure para consumo de información
• Crear sus propios Bots conectados a los servicios en la nube de Azure
• Publicar un Bot en diferentes canales y redes sociales
Dirigido a
Profesionales de TI interesados en obtener los conocimientos para el diseño y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial y construcción de Bots para diferentes escenarios de negocio, cuyo objetivo sea mejorar los canales de comunicación con sus clientes e impulsar la transformación digital en la empresa.
Contenidos Generales
  • Introducción al desarrollo de Bots
  • Diseñando experiencias de usuario (UX) para Chatbots
  • Creando un Bot de FAQ
  • QnA Maker y Active Learning
  • Componentes para un Bot en ambiente Azure
  • Ciclo de vida de un Bot
  • Integración de API de datos en Azure
  • Plataforma de Cognitive Services e inteligencia artificial
  • Procesamiento de lenguaje
  • Proceso de despliegue y publicación
Metodologías
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo, el análisis y la creatividad para el desarrollo de aplicaciones con un objetivo empresarial. Se utilizará la exposición, lluvia de ideas, análisis de casos, entre otras estrategias.
Plana Docente
Nombre
Paul Javier Manchego Revilla
Descripción

Master of Science in Computer Science (M.Sc.). Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de TI. Realizó sus estudios de Postgrado en la Universidad de Ámsterdam, Holanda, participando en numerosos proyectos de desarrollo e investigación. Ha adquirido su experiencia profesional trabajando en consultoras de TI en Europa, México y Perú. Su experiencia profesional de más de 8 años incluye la gestión de PMO con diferentes marcos conceptuales tales como PMI y SCRUM. Adicionalmente, ha trabajado con el modelo de integración de procesos CMMI para el aseguramiento de la calidad de producción de software.

Fecha inicio
31 de Mayo
Duración
30 horas académicas (10 Sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.550.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.525.00
Aclaración
  • Hasta al 24 de mayo
Horario
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
DE 19:15 A 21:30H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo: 100
www.isur.edu.pe