Taller de Inteligencia Emocional para Liderar Equipos

El liderazgo en la gestión de equipos es, el día de hoy, uno de los aspectos más importantes en las labores de las personas sea cual sea su posición en la empresa. Los integrantes de una organización son el talento más importante y, por tanto, cualquier acción que les afecte debe ser estudiada y evaluada en todas sus dimensiones. La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que un profesional debe adquirir para ejercer un liderazgo eficiente.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de reconocer y potenciar sus habilidades personales y profesionales para liderar equipos. Asimismo, podrán desarrollar habilidades de inteligencia emocional para influenciar positivamente en su entorno de acción.

• Jefes y supervisores con personal a cargo interesados en conocer el papel del liderazgo en las organizaciones.
  • Profesionales o público en general interesados en seguir creciendo como personas, identificar y potenciar sus habilidades profesionales y las de sus colaboradores.

Carrera de Gastronomía: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA Negocios: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA Diseño: 02 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA Turismo: 02 créditos extracurriculares.

30 de junio del 2023

Martes y viernes De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Campus Isur

Maribel Chullunquia

mchullunquia@isur.edu.pe

Contenidos Generales

• Inteligencia Emocional: cómo entender las emociones.
    • Diferencia entre coeficiente intelectual (CI) y coeficiente emocional (CE).
  • Autodominio personal: claves prácticas para desarrollar la conciencia emocional basada en los aportes de la Psicología y la Neurociencia.
    • ¿Qué es el autodominio?
    • Conciencia emocional
    • El estrés en la medida necesaria
    • Aportes de la neurociencia
  • Relaciones Interpersonales: aptitudes claves para generar vínculos de confianza y fortalecer el trabajo en equipo.
    • ¿Qué implica para ser un líder emocionalmente inteligente?
    • El arte de saber escuchar y manejar conflictos
  • Orientaciones básicas para mejorar la Inteligencia Emocional
    • Explorando los estados mentales
    • Mejores prácticas para promover la inteligencia emocional en la empresa
  • Inteligencia Emocional en la empresa y sus beneficios

El taller es interactivo, se planteará una serie de actividades que involucren a los participantes como el juego de roles y otras dinámicas que promoverán una actitud reflexiva de tal manera que construyan auto conocimiento y se genere aprendizaje.

SILVIA RIVEROS OBREGON

Magister Licenciada en Psicología por la UNSA, con maestría en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia en España y en la Universidad de Bologna en Italia. Certificada en Psicoterapia EMDR y Brainspotting, además cuenta con estudios en Neurociencias y Mindfulness por la Universidad Católica de Costa Rica. Ex Docente de la en el Programa de Especialización y Desarrollo Liderazgo y Gestión del Talento Humano en la UCSP. Ha brindado capacitación en temas de liderazgo en diferentes empresas: Gloria, Yura, Alicorp, Sunat, Supermix, Sunarp, entre otras. Actualmente es Directora de la Empresa Neuro Talento Consultora del cambio personal y organizacional en la ciudad de Arequipa.

Hasta el 23 de junio.

• Material de consulta digital (Moodle)
  • Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur

40 horas académicas
(10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

Maribel Chullunquia

mchullunquia@isur.edu.pe