TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR

El patronaje es un método organizado que permite realizar los moldes de prendas de vestir, usando como base las medidas corporales o las tablas industriales de medidas. Una vez hechos los patrones deben ser colocados en la tela como indique el corte del patrón, para su óptima confección y acabado final.

Al finalizar el taller los participantes serán capaces de realizar sus propios patrones y confeccionar sus prendas de vestir haciendo un control constante del proceso de confección y el acabado.
Público en general con conocimientos de técnicas básicas de costura que deseen aprender a realizar sus propios patrones para confeccionar diferentes prendas de vestir.
  • Toma de medidas
  • Falda
    • Patrón falda básica: Delantero y espalda
    • Confección de la falda
  • Cuerpo base - blusa
    • Patrón cuerpo base: Delantero, espalda y manga
    • Confección de blusa
  • Pantalón
    • Patrón del pantalón: Delantero y espalda
    • Confección del pantalón
  • Desarrollo de Proyecto propio – 1 outfit
Curso demostrativo, teórico y práctico, el participante podrá realizar prendas de vestir.
Glenny Santos Parra

Confeccionista Textil y Master en Patronaje Industrial. Docente del Instituto del Sur en la Carrera de Diseño de Prendas de Vestir y Extensión Profesional.

30 de Julio
48 horas académicas (12 sesiones)
    • Material de trabajo:
      • Reglas de Patronaje
      • Lápiz 2B
      • Borrador blanco
      • Escuadras
      • Regla de 60 cm
      • 1 cinta métrica
      • 2 tizas
      • 1 cajita de alfileres
      • 5 pliegos de papel kraff
      • 10 pliegos de papel mantequilla
      • 1 plumos indelebles
      • 1 tijera de tela
      • 1 tijera de papel
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 23 de julio
MARTES Y VIERNES
De 08:30 A 11:30 H

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 125
WhatsApp: 958102565