TALLER DE PLANEAMIENTO Y DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

El taller planeamiento y despliegue estratégico presenta conceptos y conocimientos modernos y muy potentes que sirven para la definición de los objetivos estratégicos, así como para su despliegue desde los niveles directivos y gerenciales más altos de la compañía, hasta los proyectos, iniciativas y actividades de los niveles operativos.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de:
• Comprender la importancia del planeamiento estratégicos, como herramienta crítica para el diseño y la realización de la visión de la empresa
• Conocer los conceptos modernos de planeamiento prospectivo y su aplicación en diferentes empresas
• Desarrollar y aplicar Balanced Score Card, Matriz FODA y la técnica japonesa del Hoshin Kanri.
Profesionales que se desempeñan en cargo gerenciales, jefaturas y responsables de áreas de planeamiento, control, gestión de indicadores, ventas, logística, producción, personal, entre otras, que tienen la responsabilidad de liderar y dirigir equipos hacia el logro de objetivos.

Requisito:
Nivel de formación: Educación superior
  • Conceptos de planeamiento
  • Balanced Score Card
  • Definición de estrategias con FODA
  • Metodología Hoshin Kanri

La metodología del taller es interactiva. La formación por competencias requiere que los contenidos incluyan los tres tipos de aprendizaje (conceptual – procedimental – actitudinal), de manera que cada sesión incorpora conocimientos, habilidades y actitudes a construir en cada participante.

La participación activa del alumno es muy importante para tener mayor claridad sobre la aplicación de las herramientas en cada uno de los procesos en los que se desenvuelven.

Se combinarán las siguientes técnicas:
• Exposición del docente
• Presentación de casos y ejemplos y videos
• Desarrollo de ejercicios y dinámicas
• Conversatorios

El taller requiere del permanente esfuerzo de los alumnos para buscar la mejor manera de aplicación práctica en sus procesos; a través de preguntas, opiniones y sugerencias, en un clima de diálogo y discusión constructiva, manteniendo siempre una actitud abierta y flexible; así como de respeto y valoración a la diversidad de opiniones, posturas y estilos culturalmente diferentes, todos ellos dentro de los estándares establecidos por el instituto.
Rolando Díaz Chávez

Consultor Black Belt e instructor de la consultora internacional Lean Six Sigma Institute. Certificado en Lean Manufacturing y Six Sigma. Más de 6 años en implementación de proyectos de optimización de procesos, productividad y desarrollo del talento en empresas de diversos sectores industriales y de servicios como cosmético, ladrillero, diseño, gastronomía, minería, energía, alimentos, salud, pinturas, calzado, entre otros. Estudios complementarios de especialización en Japón en Lean Manufacturing TPS (Toyota Production System y empresas exitosas en Japón) por ENNA MISION DE ESTUDIO JAPAN. Especialización en Lean Manufacturing por Lean Six Sigma Institute sede central de México.

Yemal Villavicencio Peralta

Gerente de Proyectos LSSI Perú, consultor Black Belt e instructor de Lean Six Sigma Institute. Certificado en Lean Manufacturing y Six Sigma por la Fundación Vanzolini y la USP (Universidad de Sao Paulo) - Brasil. Más de 10 años de experiencia internacional en implementación de proyectos de optimización de procesos, gestión de calidad y productividad en empresas de diversos sectores industriales y de servicios como: Construcción, Agroindustria, Gastronomía, Automotriz, Minería, Energía, Bancos, Alimentos, Salud, Pinturas, Calzado, entre otros. Candidato a la Maestría en Sistemas de Productividad y Calidad del Tec. de Monterrey – México. Especialización en Lean Management and Total TPS (Toyota Production System) por Toyota Engineering Corporation en Nagoya, Japón.

02 de Agosto
27 horas académicas (2 fines de semana cada 15 días)
  • Ó 02 cuotas de S/ 825.00 c/u
    • Material impreso a color
    • Doble certificación
      • Certificado a nombre de Lean Six Sigma Institute
    • Lecturas y casos adicionales en digital
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 26 de julio
VIERNES
SÁBADOS

La preinscripción no asegura la separación de cupo en el programa, curso o proceso de admisión en el que desea participar, en el transcurso de 24 horas un vez realizada la preinscripción un asesor comercial se pondrá en contacto para brindarle mayor información.

Teléfono: (054) 604444 anexo: 171
WhatsApp: 958101658