TALLER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: DEL INSIGHT A LA ACCIÓN

27 06
Áreas extensión profesional
Introducción

Los insights del consumidor han cobrado vigencia desde hace algunos años y han ayudado a evidenciar la importancia de la investigación de mercados, principalmente cualitativa; ayudando a resolver problemas de marketing y a aprovechar oportunidades que percibe el mercado.

Objetivos
Al finalizar el taller los participantes conocerán los conceptos y procesos de la investigación de mercados, así como la comprensión y análisis del comportamiento de los consumidores en el proceso de compra, desde la detección y construcción de insights.
Dirigido a
Profesionales en marketing, publicidad, investigación de mercado, ventas y afines interesados en el conocimiento de los insights para entender a sus clientes y desarrollar tácticas comerciales efectivas.
Contenidos Generales
  • Tipos de investigación de mercados
  • Plan de investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
    • Proceso de compra
    • Consumo de medios
  • Insights desde emociones y deseos
  • Detección y construcción de insights
  • Innovación de productos
  • Estrategias de comunicación
  • Retorno sobre la inversión (ROI)
Metodologías
La metodología empleada favorece el proceso de adquisición de conocimientos a través de una secuencia estructurada de los contenidos contemplados en el curso. Estos contenidos serán desarrollados por medio de clases magistrales, planteando al mismo tiempo trabajos grupales e individuales, que permitan a los participantes consolidar los conocimientos adquiridos. Este proceso de aprendizaje incluye una serie de actividades que procuran lograr autonomía en los alumnos para que desarrollen su capacidad de aprendizaje.
Plana Docente
Nombre
Johana Flores García
Descripción

Licenciada en Administración de Negocios por la Universidad Católica San Pablo. Desarrollo el curso de Market Research and Consumer Behavior por IE Business School, España. Cuenta con 4 años de experiencia en la elaboración de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos para empresas de los sectores industria, servicios, retail, comercio, minería, educación, entre otros, enfocados en la exploración de nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos/ servicios, el estudio del consumidor, etc., así como en la consultoría estratégica para la elaboración de planes estratégicos, de marketing y de negocios. 

Actual Jefa de proyectos en Aurum Consultoría y Mercado, empresa que forma parte de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM).

Fecha inicio
26 de Junio
Duración
30 horas académicas (10 Sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.350.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del 
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.330.00
Aclaración
  • Hasta el 19 de junio
Horario
LUNES Y MIÉRCOLES
DE 19:15 A 21:30 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179 
WhatsApp: 958104592
Patricia Díaz: pdiaz@isur.edu.pe

www.isur.edu.pe
Av. Salaverry 301, Vallecito 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED