TALLER INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: DEL INSIGHT A LA ACCIÓN

Los insights del consumidor han cobrado vigencia desde hace algunos años y han ayudado a evidenciar la importancia de la investigación de mercados, principalmente cualitativa; ayudando a resolver problemas de marketing y a aprovechar oportunidades que percibe el mercado.

Al finalizar el taller los participantes conocerán los conceptos y procesos de la investigación de mercados, así como la comprensión y análisis del comportamiento de los consumidores en el proceso de compra, desde la detección y construcción de insights.
Profesionales en marketing, publicidad, investigación de mercado, ventas y afines interesados en el conocimiento de los insights para entender a sus clientes y desarrollar tácticas comerciales efectivas.
  • Tipos de investigación de mercados
  • Plan de investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
    • Proceso de compra
    • Consumo de medios
  • Insights desde emociones y deseos
  • Detección y construcción de insights
  • Innovación de productos
  • Estrategias de comunicación
  • Retorno sobre la inversión (ROI)
La metodología empleada favorece el proceso de adquisición de conocimientos a través de una secuencia estructurada de los contenidos contemplados en el curso. Estos contenidos serán desarrollados por medio de clases magistrales, planteando al mismo tiempo trabajos grupales e individuales, que permitan a los participantes consolidar los conocimientos adquiridos. Este proceso de aprendizaje incluye una serie de actividades que procuran lograr autonomía en los alumnos para que desarrollen su capacidad de aprendizaje.
Johana Flores García

Licenciada en Administración de Negocios por la Universidad Católica San Pablo. Desarrollo el curso de Market Research and Consumer Behavior por IE Business School, España. Cuenta con 4 años de experiencia en la elaboración de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos para empresas de los sectores industria, servicios, retail, comercio, minería, educación, entre otros, enfocados en la exploración de nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos/ servicios, el estudio del consumidor, etc., así como en la consultoría estratégica para la elaboración de planes estratégicos, de marketing y de negocios.

Actual Jefa de proyectos en Aurum Consultoría y Mercado, empresa que forma parte de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM).

26 de Junio
30 horas académicas (10 Sesiones)
    • Certificado a nombre del Instituto del
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 19 de junio
LUNES Y MIÉRCOLES

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 179
WhatsApp: 958104592