WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA NEWBORN

27 01
Áreas extensión profesional
Introducción

Es un workshop centrado en enseñar las claves para conocer a un recién nacido, consejos para calmarlo durante la sesión y lograr poses seguras y tiernas. Se enseñará paso a paso tanto las poses como la manera de encontrar el mejor ángulo desde el cual retratar.

Además, se tocarán temas sobre cómo tratar con los padres, los materiales y herramientas que se necesitan para las sesiones, temperatura adecuada y cómo preparar a un recién nacido para su sesión de fotos. Así también, se centrará específicamente en dominar las sesiones con luz natural y trabajaremos paso a paso el post procesamiento en edición tanto en Lightroom como en Photoshop.

Objetivos
Al finalizar el Workshop, los participantes conocerán y perfeccionarán el trabajo de retratar a un recién nacido.
Dirigido a
Todas aquellas personas que deseen aprender sobre la fotografía de recién nacido y también para aquellas que deseen perfeccionar su técnica.

*REQUISITO:
Conocimiento básico en el manejo manual de la cámara, incluyendo velocidades de obturación, apertura y configuración ISO. No es necesario traer su propia cámara, pero si recomendable.
Contenidos Generales
  • El recién nacido: Anatomía, características, seguridad, preparación para la sesión.
  • Los padres: Cómo darles seguridad, darles a conocer cómo se llevará a cabo la sesión de su bebé, manejo de los padres durante la sesión.
  • Materiales y herramientas necesarias para la sesión en estudio o en casa
  • Condiciones de temperatura, limpieza y seguridad necesarios para la sesión.
  • Seguridad: Consejos y tips para una sesión segura con un recién nacido.
  • Posturas y ángulos adecuados para retratar al recién nacido: Introducción a las distintas poses, paso a paso la enseñanza de como poner al recién nacido en las diferentes posturas y métodos de Wrapping (envolver al recién nacido tanto para calmarlo como para retratarlo)
  • Flujo de trabajo: Cómo trabajar siguiendo un flujo de trabajo exitoso, evitando que el recién nacido note los cambios de postura en lo posible y tratar de mantenerlo dormido el mayor tiempo posible.
  • Iluminación: Manejo de la luz natural y nociones básicas de iluminación artificial.
  • Edición post producción paso a paso, así como el retoque del retrato en Lightroom y Photoshop.
     
Metodologías
Será un curso tanto práctico como teórico. Se aplicará una metodología participativa a partir de la experimentación del manejo de una muñeca creada especialmente para la enseñanza de fotografía newborn, diálogo y ensayo y error.
Plana Docente
Nombre
Daniela Rivera López
Descripción

Fotógrafa profesional dedicada a fotografía de recién nacidos, bebés, maternidad y familia con una amplia experiencia en el rubro infantil. Inicialmente se formó de manera autodidacta para luego especializarse con fotógrafos nacionales e internacionales reconocidos mundialmente en el ámbito de la fotografía newborn. Desde hace más de tres años tiene su estudio fotográfico en Arequipa, donde logra capturar la esencia, ternura y delicadeza de los recién nacidos, imprimiendo en cada uno de sus retratos un arte clásico y una estética atemporal que muestra su propio sello personal. Cada uno de sus retratos busca detener el tiempo y crear un recuerdo a través de una experiencia única, siendo el pilar primordial de su trabajo la seguridad y cuidado del recién nacido.

Fecha inicio
26 de Enero
Duración
20 horas académicas (2 sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.451.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Material de consulta
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.431.00
Aclaración
  • Hasta el 18 de enero
Horario
SÁBADO Y DOMINGO
De 09:15 a 13:00 h y de 14:30 a 18:15 h
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo: 125
WhatsApp: 958102565
Cristian Urquizo: curquizo@isur.edu.pe

www.isur.edu.pe
Av. Salaverry 301, Vallecito 

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED